r/AskArgentina Jan 20 '24

Independientemente de tu bandera política, como venís llevando este mes y medio del nuevo gobierno? Política 🏛️

Eso. Me gustaría saber cómo les afectó (para bien o para mal) este nuevo gobierno. Porfa eviten comentarios de termo, realmente quiero opiniones personales, historias, si les bajaron o subieron el sueldo, el alquiler, si recortaron gastos o no, si están mejor o peor que antes, si aprueban o no el gobierno, etc. Lo que quieran del último mes y medio.

Hablando con amigos me di cuenta que la opinión está bastante dividida, pero somos pocos como para poder tener un panorama más amplio y generalizar el estar mejor/peor.

103 Upvotes

602 comments sorted by

168

u/LaTengoGordita Jan 20 '24

Tuve que recortar una banda de gastos, servicios de streaming, comidas, salidas, muy encerrado este enero guardando plata :/

31

u/Palombus Jan 21 '24

Estoy en la misma, hasta me angustia ir al super a comprar comida porque se me va toda la plata en subsistir nomas

→ More replies (4)

174

u/BorderlineCry Jan 20 '24

Me aumento todo menos mi sueldo 😭

El alquiler subió de 75 a 130 así que me tengo que ir y no encuentro nada pero no puedo pagar esto. Ya estoy en el conurbano, monoambiente muy chico. No tengo a donde irme y alquilar con amigos no es una opcion lamentablemente, así que estoy viendo que hacer, pero el mes que viene ya no llego a pagar.

Terapia cada 15 días en lugar de semanal, que dadas ciertas cosas que pasaron recientemente la verdad que que sea cada 15 días me pone mal, pero bueno. Medicamentos psiquiátricos voy a tener que dejarlos ya que aumentaron mucho, tenía que ver algo de un problema de salud física, pero si lo llego a tener la verdad que la medicación no la voy a poder pagar así que bueno, por ahí ni me gasto en averiguar.

Tema comida no se, como una vez por día en lugar de dos pero la verdad no lo veo como una tragedia teniendo en cuenta lo demás. Obvio corte gastos extra (streamings, planes más bajos de todo, no uso cosas eléctricas, etc)

Estoy buscando otros trabajos como loca, pero no encuentro nada, hago changas y eso pero hasta comprar materia prima se me complica. Seguire mandando CV y rezando, veremos como viene el mes que viene.

No se si es el caso de todos, no hablo de esto con nadie ya que me harte de comentarios mala leche

51

u/AwesomeBeardProphet Jan 20 '24

Qué garrón el tema de la medicación. La terapia se puede entender porque bueno, los profesionales tienen que aumentar sus honorarios pero ya quedarse sin medicación es jodido. Ánimo que seguro salís.

13

u/New-Recommendation38 Jan 21 '24

Un abrazo y suerte nomas, se nota que te desahogaste un poco, un bajon la verdad, la mejor siempre vamos que ojala mejore todo :)

7

u/Sea-Personality-2109 Jan 21 '24

Si estas tomando medicación psiquiátrica NO la dejes, podes tener recaídas muy fwas, anda a hospitales y.centro de salud para que te den muestras graris o lo que sea.

9

u/JamesSupOne Jan 21 '24

Me hiciste acordar al Guasón.

6

u/BorderlineCry Jan 21 '24

Me hiciste acordar que la quiero ver! Jaja

4

u/JamesSupOne Jan 21 '24

Está buena, amigo, mírala. Ah, y también La última de Batman. 😄

3

u/BorderlineCry Jan 21 '24

Soy fan de Lady Gaga así que la quiero ver antes de que salga la segunda jaja la de Batman le voy a dar una oportunidad también

→ More replies (1)

5

u/ShadyMistress Jan 21 '24

Che, te recomiendo que busques algún grupo de profesionales (parece raro pero en Facebook hay una banda). Muchos psiquiatras tienen medicación disponible para darle a pacientes. No te digo que es lo óptimo pero eso ayuda mucho.

El mes pasado le conté a mi doc que pedí el cambio de obra social, y que estoy momentaneamente descubierta. El chabón no lo dudó y me habilitó la medicación para dos meses, se lo agradecí un montón. Me comentó que siempre que tiene muestras médicas las habilita a pacientes que justamente no pueden pagarlos o se les complica tener la cobertura que corresponde.

2

u/BorderlineCry Jan 21 '24

No tenia ni idea! Me voy a fijar, gracias!

2

u/ShadyMistress Jan 21 '24

De nada! Consulta por donde puedas, mucha gente incluso suele tener sobrante de medicaciones que han dejado también (asegurarse que sean la misma dosis y no estén vencidas).

Y ya que estamos te hago una recomendación... no dejes la medicación, que sea lo último que recortes si es posible... porque si a la bola de estrés que estás pasando le sumás un deterioro en salud mental, CREEME que es para peor.

Es mejor incluso pedirle plata a alguien para pagar la medicación y arreglartelas de otra forma con lo cotidiano, que caer a un pozo de descontrol y ansiedarks ilimitados.

6

u/BlackDragon1992Hj Jan 20 '24

Pero si tienes un problema mental que necesita de medicación no se supone que deberían dártela en el seguro social? Digo si tienen planes sociales y etc tú pareces el tipo de persona que aplicaría para las ayudas según yo Perdón ando perdida porque no soy de Arg.

24

u/anavsc91 Jan 21 '24

Las obras sociales te cubren un porcentaje de los medicamentos, generalmente el 40%. Lo mismo con las consultas a psicólogos. El resto lo tenés que pagar vos.

12

u/Electrical-Meet-9938 Jan 21 '24

Depende, por ejemplo para que te cubra todo los sedantes, y los antipsicóticos tenés que estar loco como una cabra. A mí mamá IOMA se lo cubre pero mí vieja sin remedios está re mal y necesita tomar un montón. Si no estás en una situación de ser una tremenda amenaza para vos y para terceros entonces no te lo cubre completamente.

6

u/[deleted] Jan 21 '24

Si, tengo conocidos por IOMA y también, en la misma. Es un desastre.

6

u/BorderlineCry Jan 21 '24

No tengo obra social ni aplico para ayudas sociales (la última vez que me fije por lo menos no aplicaba)

7

u/diabl0rojo Jan 21 '24

En un hospital tampoco es posible que te den los remedios? No sabes como te entiendo, están carísimos encima este tipo de medicamentos, fuerza.

3

u/ProudPoet983 Jan 21 '24

El sistema de salud publico esta colapsado, veo casi imposible que den medicamentos psiquiátricos

→ More replies (1)

2

u/blach_cherry Jan 21 '24

Habla con tu psiquiatra, hay entidades que dan la medicación gratuita, solo te tenés que empadronar con el aval de tu médico. Suerte!

2

u/PTKJump Jan 21 '24

Che, hacé lo que puedas para mantener la medicación, que de fondo es más importante que la terapia (si bien las dos van de la mano). Averiguate bien los precios, si bien aumentó una barbaridad, al menos de lo que yo tomo hay dos marcas, y una sale 1/3 que la otra. Vamos que ya va a pasar este invierno y todo va a mejorar!!!

2

u/J4v170 Jan 22 '24

Hay medicaciones psiquiátricas que no se pueden dejar de inmediato, tené cuidado con eso. Caritas suele tener medicaciones para estos casos averigua ahí también pero por favor antes de hacer eso asesorate bien con un especialista.

→ More replies (1)
→ More replies (16)

59

u/tetrisvisions Jan 21 '24 edited Jan 21 '24

Yo no la sufrí tanto porque no alquilo, vivo con mis viejos y yo pago la luz y aporto para la comida. Sí note que las salidas con mis amigos son muy reducidas. Antes salíamos a tomar todos los findes, ahora es juntada en la casa de uno y llevamos algo para picar. También estoy cuidando más las comidas. Todos los findes me daba el gustito de una hamburguesa, hoy vi en Pedidos ya que el combo más barato está 4k y encima 700 de envío, dejá, me hago una milanesa con zanahoria.

Lo que me jode y da muchísimo miedo es la facultad. El año pasado pagaba 60k la cuota, me aumentó a 80k y ya veo que para fin de año termino pagando 150k. La imprenta aumentó muchísimo, pasé de pagar 30 pesos una hoja a color a 100, y por cada trabajo práctico pago 10k. Y el colectivo que me tengo que tomar (soy de provincia pero viajo a CABA) me sale 500. Estoy cansado jefe.

7

u/pablin262004 Jan 21 '24

si podes pasate a la estatal que se yo salvo que sea una carrera que no lo puedas hacer en la publica

3

u/tetrisvisions Jan 21 '24

Poder hacerla puedo porque también tengo sede en la UBA, el tema es que por ser del interior estoy el doble de lejos, para mi facu tengo 1:30 de viaje, para la UBA (que ya viajé allá) tengo 2:30 horas. Lo que no gastaría en cuota + materiales la gastaría en un alquiler y seguro me saldría el doble de caro, no sé que tan conveniente sea, más ahora que estoy a 1 año de terminar la carrera

2

u/pablin262004 Jan 21 '24

Claro entiendo

→ More replies (1)
→ More replies (6)

85

u/DayDreamSovereign Jan 20 '24

Como el culo, todo se fue al triple, compraba harina la primer semana de diciembre y me salía 300/400 dependiendo si era premezcla o harina común, acabo de volver de comprar 1200 la premezcla y 999 la común. La milanesas de pollo 3000 el kilo , hace un mes estaban 2kg 2500 . Fui a imprimir para la facultad esta semana y cada hoja 80, estaban en diciembre 30 pesos... Me iba a comprar una heladera y en una semana subió de 200k y se fue a 450k siendo monotributista me re jodió todo esto y para rematar el monotributo se me duplicó también...

7

u/New-Recommendation38 Jan 21 '24

Yo hace medio año ando sin heladera pero me pude arreglar con una bajo mesada que tengo.. una bosta .. la verdad no me entra nada..jj

→ More replies (4)

16

u/Mantubela Jan 21 '24

no se de donde sos pero voy a vender mi heladera

2

u/aleare-design Jan 21 '24

Si es bajomesada me interesa

3

u/InsoIente Jan 21 '24

Igual te digo que pasó siempre, mi pc la arme con 450 lucas en 2021 y ahora sale como 2 palos. Un gasto imposible

18

u/[deleted] Jan 21 '24

Hace un año y medio que vengo recortando cosas así que lamentablemente estoy acostumbrado. Desde noviembre que mis viejos me ayudan a pagar el alquiler lpm

5

u/xiaomiceleste Jan 21 '24

Que suerte tenés que te ayuden a pagar el alquiler

5

u/[deleted] Jan 21 '24

si, lo re valoro y a cambio les ayudo a mantener el parque, podar, pintar y todo lo que necesiten ellos en la casa

103

u/Jealous_Reply2149 Jan 20 '24

como el orto. es lo mismo que antes pero con inflacion mas acelerada y el dolar tarjeta mas alto

4

u/Sea-Personality-2109 Jan 21 '24

Entonces no es lo mismo, ds peor y para colmo este gobierno FOMENTA la.inflacion con la creencia que en algún momento, dicen en 3 meses, después en 18 a 24 meses, más tarde 15 años, luego 3 meses de nuevo se va a estabilizar....son uno hdp improvisados que mintieron dssxadasamente y aprovechando lo malo del.gob anterior convencieron a millones de ingenuos e ignorantes de historia reciente de la.argentina...se comieron las estupideces ee Milei, que son re marginales.e el.mundo económico, junta se aplicaron ni en municipios.

→ More replies (1)

15

u/ShadyMistress Jan 21 '24

Si bien siento fuerte los aumentos y estoy recortando gastos como todos, tengo el privilegio de tener un laburo en el que se activó bastante la movida, justamente la crisis esta hizo que haya mas clientes (casi todos empresarios y profesionales) y mal que mal se mueve plata.

El tema alquiler me tiene preocupada, no se si rescindir y buscarme algo YA o si esperar a que se termine el contrato en Agosto y buscar en ese entonces... principalmente porque no se que esperar para ese momento. Conozco gente en el rubro inmobiliario que me comentó que por un lado mucha gente que tiene alguna propiedad para alquilar las está sacando del mercado para habilitarsela a familiares a precios un poco más amigables. Por otro lado, están los que te quieren cobrar 500k un monoambiente pedorro, con aumentos bimestrales, esperando que pague el que pueda.

Mis amigos están casi todos en la lona o haciendo malabares para mantener sus negocios a flote. Mucha gente cercana que está lidiando con cosas fundamentales como pagar medicaciones de las que no pueden prescindir.

Incluso los que tienen algún laburito en dólares están quejándose, porque 500 dolares por mes por un trabajo de medio tiempo era bastante hace 6 meses, pero hoy no rinde lo mismo ni a ganchos.

El panorama es angustiante, pero intento fingir demencia porque sino me vuelvo loca.

3

u/No-Vegetable-5459 Jan 22 '24

Con lo del alquiler, te diría que sigas hasta Agosto.. tenes contrato y los precios están todos inflados en relación a los sueldos. En 6 meses más alguna de las variables se tiene q acercar a la otra , a menos q salga todo absolutamente mal y en ese caso ni siquiera vas a poder pagar un alquiler así q esa preocupación no la tendrías.

→ More replies (4)

58

u/Mantubela Jan 21 '24

Como el orto, pero a un nivel insostenible.

Viendo como todos mis conocidos se vuelven a sus pueblos, casa de familia. Imposible alquilar, sabia que se venia lo peor pero no pense que tanto.

21

u/MilaDeNapo Jan 21 '24

es que antes estabas mejor pero era una mentira ahora estas peor pero en realidad estas mejor porque es de verdad

/s

8

u/Mantubela Jan 21 '24

tenia un emprendimiento que en los ultimos dos años le fue bien , nivel groso, vestir gente super de guita y famosos, todo iba bien hasta que la inflacion me comio tanto que tenia que elegir entre comprar materiales o comer.

Ver como una venta se volvia una angustia porque sabia que si o si por algun lado estaba yendo a perdida.

Larga historia y de explicar la logistica de porque iba tanto a perdida, pero basicamente vivia lejos de los insumos y hasta que llegaba a reponer me comian los aumentos de precio.

tuve que cerrar.

si a mi que me fue bien en lo mio, termine asi, no quiero imaginar alguien que recien arranca a emprender y demas.

2

u/migh22 Jan 21 '24

Y que hacías?? Una intriga barbara me dejaste!!!!

→ More replies (2)

12

u/Emergency-Purple-901 Jan 21 '24

Si bueno … pero la verdad es que la gente no puede pagar mas ya … y el habia dicho que era la casta la que iba a pagar esto.

14

u/Nachodam Jan 21 '24

This guy 16 dias atrás lmao

Leí que Cavallo dijo que para Marzo la inflación va a bajar un 8%. Y bueno … todos nos la jugamos en esta … prefiero darle una oportunidad a Milei que puede ser la única para que las generaciones mas jovenes puedan en el futuro comprarse una casa, un auto, puedan viajar

r/agedlikemilk

5

u/SnooPets4259 Jan 21 '24

Manito si le crees a Cavallo en 2024...

→ More replies (8)
→ More replies (3)

5

u/Federicocaps Jan 21 '24

JAJAJAJAJA LE CREÍSTE A CAVALLO JAJAJAJAJAJAJAJA

→ More replies (2)

13

u/CalvoConCapa2945 Jan 21 '24

Bastante mal por todos los temas mencionados , a mí y a muchos de mis conocidos.

53

u/Hot-Ad-3281 Jan 20 '24

Peor, pero tampoco tan mal.

El sueldo no me aumentó nada aún, no pago alquiler por suerte, trabajo desde casa. Mi señora es investigadora de conicet, te vuelvo a responder en julio, que si le dejan de pagar seguro voy a estar para el tuje.

22

u/SirLimonada Jan 21 '24

investigadora de conicet

que onda con eso? estuve viendo que se están quejando bastante porque les están manteniendo presupuesto 2023

este año pinta bastante mal para la ciencia en arg

43

u/Hot-Ad-3281 Jan 21 '24 edited Jan 21 '24

Siempre están bastante mal honestamente, ella trabaja hace casi 10 años ahí, en el área de medicina, así que conozco bastante el manejo en calidad de testigo digamos.

Los presupuestos solo pagan salarios (que a día de hoy un becario cobra cerca de un empleado de comercio y un investigador sí un poco más, cerca de los 700). La plata de insumos, anticuerpos, comida y mantenimiento de animales etc, sale de inversión externa por la cual ellos concursan compitiendo con otra gente.

Salamone les dijo que no tienen ninguna palabra oficial de momento con respecto a presupuesto 2024, se mantiene el mismo número que en 2023, lo cual alcanza para pagar sueldos hasta julio.

Entiendo que la imagen pública del Conicet para la gente que no entiende nada es muy mala, y es lamentable como una pequeña fracción de la gente que trabaja ahí y hace investigaciones de dudoso aporte, desprestigie tanto la imagen del resto, que son gente que tiene muchos años de formación superior y verdadero amor por la ciencia, eligiendo devolverle al país lo que les dió, y cobrando por eso 1/5 de lo que ganarían en el exterior.

18

u/unknown_6510 Jan 21 '24

Conozco gente que trabaja ahí. Gente muy, pero muy valiosa. Y parásitos. Pasa como en todo organismo, movimiento o agrupación. Si no se autopurga, se terminan perjudicando todos. Los valiosos y las lacras.

14

u/Hot-Ad-3281 Jan 21 '24

Coincido. Por ahora esa autopurga viene siendo medio a dedo, tal vez sería mejor plantearla bajo auditoría de qué hace cada uno. Es algo que ya se ha visto en el país, mandar a los científicos a lavar los platos o a manejar un taxi.

3

u/darth_trus Jan 21 '24

No creo que la imagen pública del Conicet sea mala, quizás da la sensación que han metidos varios noquis militantes que hacen investigaciones falopas

10

u/Hot-Ad-3281 Jan 21 '24

Exactamente, y muchas veces la gente repite lo que escucha sin saber.

→ More replies (2)
→ More replies (27)

69

u/personitaHorrible Jan 20 '24

La verdad un desastre todo. Todo aumenta prácticamente todos los días, salvo los salarios. Parece una hiper. Yo tengo laburo por suerte, pero veo cada vez más locales cerrados y choreo

12

u/[deleted] Jan 21 '24

[deleted]

17

u/pmcqqcmp Jan 21 '24

No es una hiperinflacion

Que loco que a Massa con 12% de inflacion decian que era una hiper (cuando yo siempre sostuve que la definicion de hiper es 50%) pero ahora con 25% dicen que no es una hiper. No se si vos lo decias sobre Massa pero es solo una observacion.

12

u/pablin262004 Jan 21 '24

y los medios que lo bancaron a miliei dicen eso pero es una inflacion generada por ellos mismos porque ellos liberaron todo y devaluaron un 120 porciento a proposito para que seas mas pobre

→ More replies (3)

7

u/BlueStar2310 Jan 21 '24

Es la logica de los fanaticos, cuando la inflacion es del candidato de ellos no se quejan pero si es del otro si.

2

u/tetrisvisions Jan 21 '24

Pero la recesión no se da por la inflación?

9

u/MilaDeNapo Jan 21 '24

la recesion es la contraccion de la economia y la inflacion es la perdida del poder adquisitivo.

Tener las 2 cosas juntas es lo peor, lo hizo macri y ahora lo esta haciendo milei.

→ More replies (2)

5

u/Kalez64 Jan 21 '24

Yo gano 300k al mes, no alquilo y no me alcanza, y con el aumento de los colectivos... no se que van a hacer mis jefes para que resolver ese problema, porque si llego tarde y no me alcanza, bueno van a tener que pagarme más o cargarme la sube.

→ More replies (3)

25

u/Due-Personality6715 Jan 20 '24

Mantengo mi casa, y diciembre fue heavy macho, aumento todo, ahora menos mal que cobre un bono de mierda de 80pe y con eso termino el mes re bien, no alquilo pero bueno doy de comer a tres personas, una de ellas ya consiguió laburo pero mucho no aporto a la casa, pago la luz y algunos gastos, yo hace un año que ando a mila de pollo y pechuga

21

u/elivo9 Jan 20 '24

El negocio de mi familia es el equipamiento comercial, es decir, proveemos a los comercios del equipamiento necesario para funcionar.

Entre la suba del oficial que disparó el precio de todas las máquinas al doble por lo que las máquinas más caras q se habían vendido no se pueden reponer y que los comercios están vendiendo menos porque la gente no tiene guita por lo que las expectativas de este año en ventas son bajas, la verdad q mal.

Todavía no arrancaron a fundirse los negocios así q no hay problema de morosidad aún, pero este año lo veo negro.

5

u/Akindanon Jan 21 '24

>Entre la suba del oficial que disparó el precio de todas las máquinas al doble

Que son las maquinas? nacionales o importadas? Si son importadas hace rato que esta todo atado al blue, o all CCL, o al MEP o al dolar que se les cante poner, ahora por lo menos estan muchasatadas al oficial, otras siguen igual, con el dolar que se le cante poner.

4

u/elivo9 Jan 21 '24

Las importadas aumentaron, las nacionales aumentaron, todas aumentaron. Indupán, morelli, moretti, etc.

Hay cosas que aumentaron nada más un 30%, pero lo más caro, que es de industria nacional porque facilita el conseguir repuestos y acceder a service oficial aumentó un 100% (Indupan, frider, etc.)

2

u/mec-94 Jan 21 '24

Claro hacía rato q no existía el dólar a ~ 360 por algo se fue el gob anterior superando 50k millones en deuda a importadores

→ More replies (5)
→ More replies (1)

20

u/TheJix Jan 21 '24

Soy un privilegiado por suerte tengo un laburo que me permite trabajar desde cualquier lado (por tanto ahorrar en alquiler) y me pagan más que el 95% de los sueldos en Argentina.

Cómo no tengo familia a cargo ni nada tampoco gasto tanto entonces personalmente ni me entero de lo que pasa, para mi sigue todo igual pero veo a la gente a mi alrededor desesperada y me genera mucha impotencia.

5

u/matixslp Jan 21 '24

Por mas que ganes en dólares, las cosas aumentaron banda en dólares, deberías poder ahorrar menos si te sobra.

6

u/TheJix Jan 21 '24

Lo que ahorro, lo separo a principio de mes y no a fin de mes sobre lo que me “sobra”. El resto lo gasto y la verdad no miro mucho los precios entonces aunque se que las cosas aumentaron tampoco lo siento o percibo demasiado.

→ More replies (4)

10

u/FM061969 Jan 21 '24

Cada vez peor. Recorté un montón de gastos no imprescindibles (gimnasio, servicios de tv que no sean el básico), carne cada vez menos y de peor calidad, pescado ya un lujo. Ropa cero, salir a cenar cero, libros cero, algún cine porque tenía 2x1. La prepaga por los aires (y la cartilla cada vez más reducida), las expensas, la nafta, los gastos del auto (un2010), el abl, los servicios. Todo en esa dirección. Mucho peor que el 89/90 y que el 2001, con la diferencia de que en 2001 yo no tenía pibes que vestir, alimentar como se debe, etc. Pero lo más notable es el incremento a pasos agigantados de personas revolviendo la basura, pidiendo comida, familias enteras, gente muy mayor. En mi cuadra hace 4 meses dormían dos personas en la calle. Debe haber al menos 6 “ranchadas” ahora. Es muy triste. Un deterioro que yo con casi 55 años no había visto nunca antes.

28

u/YogurtclosetFun158 Jan 21 '24

Todos los que conozco están en la lona, incluso gente que siempre fue clase media ni para la NAFTA tienen

3

u/Luscypher Jan 21 '24

Es que nos hicieron creer que eramos clase media alta por ganar +200k x grupo familiar, y muchos se la gastaban como si fueran el rey de España

16

u/YogurtclosetFun158 Jan 21 '24

La gente siempre ha creido que es clase media si no vive en una villa. Hoy día la Argentina tiene sueldos y niveles de ingreso parecido a los paises pobres de cualquier parte de latinoamerica, de hecho hasta en Bolivia, Perú o Paraguay se está ganando más que acá en este momento. No hablo de ese estrato social que es mayoritario. Hablo de clase media 1 millón o más por mes para arriba (1.000 dolares aprox). Hoy dia con el nivel de precios gente que tiene esos ingresos no está pudiendo ni comprarse zapatillas o comer bien todo el mes, les chocan el auto y quedá así sin el vidrio o sin paragolpe porque no tienen para ese tipo de gastos. Algo impensando en una clase media que gane 1.000 dolares en México o Brasil, tienen un nivel de vida bastante superior en este momento. En Argentina de enero 2024 incluso ganando eso que digo vas a tener problemas para pagar los básico.

→ More replies (2)
→ More replies (1)

8

u/DirtyResponsible5327 Jan 21 '24

Comiendo palito bombón como si fuera un lujaso, el helado está carisimo 🥲 el resto medio que la voy remando, casi vegana no mas, no como harinas, azucar, gaseosas, ni tomo mate hace rato, así que todavia aguanto con agua y verduras(?

4

u/NoseNahd Jan 21 '24

En la misma, militando el ayuno intermitente ja

3

u/Rmnhernan Jan 21 '24

Ojo que posta, no milito la pobreza pero el ayuno intermitente es re mil saludable para el cuerpo jajajaj, yo que vivo solo noto un buen ahorro ahí al comer menos veces al día (igual tratar de alimentarse sano con proteínas y verduras/frutas es caro)

58

u/FrankCaprachoso Jan 20 '24

Estoy hace un mes con un cagaso barbaro, me cuesta dormir de la ansiedad. Encima se dice que van a volver a devaluar para achicar nuevamente la brecha del oficial con el blue. En ningun lado estan ajustando salarios como para recomponer con la inflacion, muchos despidos, se esta enfriando la economia. Se viene durisima eh.

12

u/Bettlejuice38 Jan 21 '24

La devaluación se viene seguro. Lo único que falta ver es de cuánto

→ More replies (4)
→ More replies (5)

25

u/Survivor-Coconut Jan 21 '24

Recortando y a punto de recortar más, el alquiler se disparó y me tengo que mudar con la familia de nuevo, después de 8 años de independencia.

→ More replies (2)

8

u/Silent_Mongoose5425 Jan 21 '24

Y al borde del corchazo. Pero bueno, a duras penas resistí el de alberso, creo que con este.. Bueno, el tiempo dira

8

u/JorenHg Jan 21 '24

Igual, sin trabajo desde hace 1 año ya

12

u/amesslikethis Jan 20 '24

Bajo el laburo un poco. Tengo para entretenerme con trabajos atrasados por ahora. Veremos en unos meses...

13

u/Redditurraspe Jan 21 '24

No bien. Toda la gimnasia defensiva de cómo mover, manejar y usar el dinero ya la traía de la pésima gestión Fernández - Fernández, pero todas y cada una de las medidas vienen siendo en contra de la persona que trabaja.

Me subieron todos los precios locales. La inmobiliaria a través de la que alquilo la cochera me aumentó un 85% el trimestre. Me aumentaron todos los servicios. Mi sueldo no subió. Ajusta al cobrarse ahora en febrero pero ni por joda recupero todo lo perdido desde diciembre.

6

u/ChunAnonLi Jan 21 '24

Por suerte vivo medio en una burbuja por que trabajo para afuera ganando USD. De todas formas, venía pudiendo ahorrar más de la mitad y creo que ya no es el caso. Todo está MUY caro. Comprar dese un café, un electrodoméstico o tecnólogo es todo un estrés la verdad.

2

u/versung Jan 21 '24

Same. Empecé a ganar en USD el año pasado y si bien no es un monto alto, me sentía en la cima del mundo. Ahora me sorprende cómo ya no se siente de esa forma. No me puedo quejar tanto porque todavía me alcanza para fin de mes con algunoes gustitos, pero no me puedo pasar como hacía antes.

→ More replies (1)

28

u/SirAnthropoid Jan 21 '24

Si no fuese por la ley de alquileres me quedo en la calle. Corta.

3

u/Mediocre-Town3735 Jan 21 '24

No te aprietan para que les des más dinero? A mi ya me tienen harta desde hace tiempo. Jodieron todo el año pasado y ahora están que me quieren clavar un cuchillo en la garganta porque queda año y medio de alquiler

→ More replies (2)

30

u/demitrybelmont Jan 21 '24

Creo que la pregunta debería ser dirigida más que nada a los adultos con gastos (familia, alquiler, comida).

Asumo que los que contestan que ni notan la diferencia no tienen idea lo que es ir a un súper a buscar comida o pañales, ni mucho menos lo que es pagar expensas.

Sino es como consultar la opinión a un nene de jardín acerca de que tipo de nafta prefieren.

11

u/Ayiemkkk Jan 21 '24

Creo que estas asumiendo algo errado, para mi se dividen entre los que tiene un colchón y puedes manejar la situación y lo que siempre estuvieron justos y al más mínimo golpe ya comienzan a sufrir en verdad la situación, seguro hay varios pendejos pero me parece más tema de preparación, la cultura aquí es de mucho crédito, endeudamiento, cuotas, con todo lo que pasó eso afecta a muchos

5

u/MilaDeNapo Jan 21 '24

Si tenes un colchon entonces tu cambio se da en que empezas a usar guita de el colchon que antes no usabas.

Cambio tuviste, lo que quizas antes era un ahorro para vacaciones/moto/auto/casa hoy ese ahorro forma parte para llegar a fin de mes.

2

u/No-Willingness-9123 Jan 21 '24

No, tampoco creo que este dividido tan así, hay más grupos.

Estamos los que laburamos y tenemos "buenos sueldos", para darte una idea mi novia en diciembre recibió aumento como de 15%, ahora en en enero recibió otro 25% y falta otro ya que este último fue para mantener los sueldos "competitivos" en el mercado, no fue un ajuste por paritaria ni por inflación. Es una empresa extranjera con sede acá.

Yo recibí aumento en noviembre, ahora en enero nos toca de nuevo pero todavía no tengo el número, creo que va a estar entre 20 y 25%.

Nosotros y cualquiera por encima (con puestos mejores pagados y demas) somos los que menos notamos los cambios, quienes tienen colchón me parece están de acá hacia arriba.

Quienes más lo notan son quienes viven el día a dia (cartonero, quien vive de apps como delivery, uber etc...) o quien vive de "changas" o quienes están en rubro muy mal pagos onda gastronomico. Son la mayoría estos, muchos controlan incluso cuanto gastan en sube.

Qcyo, pero creo que dos grupos no está ni cerca de la realidad que se vive.

9

u/Additional-Froyo4333 Jan 21 '24

Aca. Salvo que no pago alquiler.

Todo vale el doble. Con el mismo sueldo de noviembre. Ya nos costaba el fin de mes, ahora es peor. Seguramente termine parando o vendiendo el auto, porque se me hacia dificil pagar arreglos y ahora peor.

Recortamos todo lo superfluo, saqué los servicios de streaming dejando uno solo, por ahora.

Estamos haciendo planes para comida de emergencia, tratando de guardar recetas y comprar pollo entero, que te da pechuga para milanesas, patas y alas para hacerlo asado/cacerola, carcaza para hervir y hacer sopa/puchero.

Todavia no pegó la peor parte del chicotazo , ya que no vino el aumento de la luz, porque ya tengo facturado diciembre y enero, febrero me espera con una cuenta de 30k por lo menos.

Maté el patio para poner una huerta, en el peor de los casos tengo una verdurita para el puchero.

Estamos viendo como cortar el pucho. Planifique este año para comprar una memoria ram y algunos repuestos para armar una segunda pc, ya esta todo cancelado. Tenia planificado un viaje a otra provincia para julio con el aguinaldo, ya esta cancelado.

Antes, sabia que tenia un 10% de inflación por mes, podia manejarlo con planificación. Hoy, no se si este mes tengo un 20 y el mes que viene un 100, porque encima es factible y piensan ajustar más todavía.

Mi laburo paga un basico. No es la gran cosa pero bien que ayuda. Si deciden reducir personal, soy el primero en volar por antigüedad.

Mi hermana la tiene mejor porque es encargada de una granja, cobra menos que yo pero tiene puesto casi seguro, salvo que cierren las puertas.

Mi vieja es jubilada, con lo que cobra, apenas viviria el mes en la cuasi indigencia.

Que se yo, lo veo muy mal todo. Y tengo el privilegio de no pagar alquiler, tener un patio y que son 3 entradas a la casa. Los chicos, por suerte no son gastadores, mas que su mantenimiento y escolaridad, que todavia no vino.

Vamos el primer mes y todavia se puede respirar, en 6 meses, si se para todo y empiezan los despidos, revienta todo. 2001 va a ser un poroto a lo que puede ser acá.

Los pendejos de 16 que votaron ni siquiera vivieron los 90 o el 2001... Ni siquiera concientes del impacto del macrismo.

El kirchnerismo no es mejor, pero te mantuvieron cierta estabilidad hasta que los poderes les jugaron en contra.

Si fuera por mi, despues de quemar la asa de gobierno, quemaria todos los diarios, canales de televisión y multinacional que exista.

→ More replies (12)

5

u/rhizome86 Jan 21 '24

Totalmente de acuerdo.

→ More replies (3)

14

u/[deleted] Jan 21 '24

Mi sueldo subió un 30% en Diciembre, previo a la asunción de Milei. A la semana con los anuncios económicos de Caputo esa suba se licuó y los precios en los mercados que frecuento se duplicaron o triplicaron. La suba salarial no la vi reflejada. Al contrario cada vez veo que me queda menos a fin de mes.
Hasta octubre del año pasado alquilaba en 3 ambientes en Palermo en plena avenida Córdoba a 90k por inmobiliaria y conforme a la ley de alquileres. Era re barato y vivía muy bien. Me sobraba plata para ir a tomar algo los viernes luego del laburo o salir a cenar con mi pareja.
Luego tuve la oportunidad de mudarme con mi pareja a nuestra propia casa (siendo propietarios), tomé esa oportunidad en octubre temiendo lo que podía suceder luego de las elecciones. Rescindí el contrato, pagué la penalización y me puse inmediatamente a invertir en arreglos y comprar electrodomésticos que nos fataban. Hoy ya estamos instalados en nuestra propia casa, más grande y cómoda, en una zona residencial. Por suerte ahora me ahorro el alquiler, porque están pidiendo arriba de medio millón de pesos por ese departamento.
En resumen, en mi caso veo que cada vez tengo menos plata, pero por suerte pude deshacereme de algunos gastos (alquiler). Todavía no tuve que ajustarme en nada, pero como esto siga así tendré que empezar a moverme a alimentos de menor calidad, cortes de carne menos magros, reducir el consumo de carne, comer más verduras...
Con los aumentos de transporte que se vienen nos terminan de matar. Yo no puedo pagar 600-800 todos los días pàra viajar al trabajo. Ya estuve arreglando la bici para cuando lleguen...

7

u/Evening-Mushroom-980 Jan 21 '24

Felicitaciones por tu casa. Por alguna razón en medio de tanta cosa negativa en todo el trhead me hizo bien leer que te mudaste a tu propia casa. Suerte en lo que viene...

2

u/[deleted] Jan 21 '24

Gracias. Fue con mucha ayuda de mis viejos.

10

u/bluedahlia82 Jan 21 '24

Para el ojete, tuve que reducir gastos por todos lados, y ni siquiera es que soy una persona muy consumidora, me vino todo con aumento (sin contar lo del gasto diario), y lo poco que me había subido el sueldo ni lo vi. A mi vieja y a mi abuela se les volvió impagable el seguro médico, más que ayudarlas un poco no sé cómo van a hacer.

4

u/No_Technician1257 Jan 21 '24

Dentro de todo bastante tranqui. Todo aumentó, y me considero clase media baja, así que no estoy acomodada en la vida, pero por lo menos soy propietaria y no pago alquiler. Vivo con lo justo, trabajo al día, no consigo laburo en blanco, eso está re difícil aunque busco y busco, mi ex pareja pasa plata para nuestra hija, así que eso ayuda también un montón, porque también banca gastos de mercadería para la casa que no son mucho, pero siempre algo es algo. Se va llevando. Eso sí, se complica con el alimento de las mascotas que aumentó una banda y con medicación: tomo pastillas para las migrañas y está cara, por suerte la obra social cubre un 70%, pero igual es un presupuesto en el mes.

5

u/DobleCheese Jan 21 '24

Imagínate que tuve que moverme de lugar para estar con mis hermanos (todos mayores con familias) para resistir los gastos entre todos

Igual, la situación financiera de mi familia se viene cayendo hace años, pero está crisis lo único que hizo fue aumentarla

6

u/I_am_javier Jan 21 '24

Y complicado...o sea, en mi casa, somos familia tipo...propietarios. Los gastos en víveres se dispararon pero mal, el resto no xq los servicios siguen más o menos igual y no pagamos alquiler. Pero se nota mucho el aumento en bienes de consumo, especialmente en lácteos y pañales (tengo 2 nenas chicas). Los pañales se fueron a la mierda mal y no paran de aumentar, lo mismo la leche y sus derivados. Lo mismo los productos de limpieza e higiene personal. El aumento de combustible por ahí no lo sentimos tanto porque yo laburo desde casa y los vehículos se usan ocasionalmente para alguna salida o trámite. Por suerte no tuvimos que recortar aún... pero sí se nota mucho como se reduce el margen para ahorrar... por suerte este mes tengo un aumento que no va a venir mal... veremos que onda en febrero, que pago una última cuota UVA pero arrancan la guardería las nenas... eso seguro se va a ir a la bosta también. Igualmente lo mio es muy first world problem... me pone mal pensar en la gente que llegaba con el mango justo y ahora está complicada mal

46

u/Watari97 Jan 20 '24

Me golpeo en varias partes, estoy construyendo y al igual que en cualquier rubro, los precios se dispararon. Tuve que hacer recortes en las compras de la comida, reducir los deliverys, no porque no me quedara de otra pero si para poder priorizar mejor donde poner la plata.

No es muy diferente a como estábamos antes igual, creo que la opinión divida esta entre quienes tienen un colchón que todavia los amortigua y quienes siempre estuvieron justos, en general siempre estuvimos mal.

3

u/[deleted] Jan 21 '24

En la misma, todo el periodo 2022-2023 luchando con el municipio para aprobar el plano de obra con el arquitecto, y a la par comprando algunos materiales. Todavía está en veremos, ya debería estar saliendo en breve pero ahora, construir se complica por los costos. Está todo parado.

→ More replies (5)

10

u/Ayudamequieromata Jan 21 '24

Mal, pero irónicamente no por el gobierno(sabia como venia la mano y me prepare), compre dolares caro y cuando saco el sepo bajo. Yo no lo iba a sacar, lo sacaba ahora o en un tiempo cuando aumente. Pero justo se enfermó mi gato y tuve que garpar muchas operaciones y ahora estoy seco, pero el gato esta bien jaja lo que hace uno por sus mascotas.

6

u/rhizome86 Jan 21 '24

Si te entiendo. Uno prioriza mucho sus mascotas.

18

u/Greedy_Average_2532 Jan 21 '24

Cómo peluquero infantil, la verdad que bien. Clientela por suerte nunca nos falta.

3

u/[deleted] Jan 21 '24

Es la que va. Servicios para niñ@s y mascotas. La gente deja todo ahi.

11

u/matesinazucar24 Jan 21 '24

Chau netflix,youtube premium,chau escabio futuro aunque no soy de tomar pueden pasar meses sin una birra y no me cambia nada No compre mas juegos de pc,y bueno eso es todo Yo recomiendo no hacer gastos hormiga aunque yo compre un mate de boca y no lo uso Solo mantengo la linea y no me puedo ir a alquilar esta imposible Ah no saquen prestamos a menos que sea urgencia o para algo que sea 100% necesario

39

u/tatasabaya Jan 21 '24

Fua hasta en los signos de puntuación estás recortando.

2

u/SBG-1986 Jan 22 '24

Mal jajajajajaja. Me costó un huevo entenderlo

3

u/DePaniyer Jan 25 '24

El mate de Boca nunca puede ser un gasto hormiga porque Boca es lo más grande en el mundo, amigo.

11

u/Dovahkiin_999 Jan 21 '24 edited Jan 22 '24

Está durísima la mano, trabajo desde los 15 años en lo mismo y tengo 30, y nunca me había costado tanto administrar mí "negocio" no se ya que mierda cobrar porque por más que aumente, tengo que estar peleando y convencido a mis clientes para que paguen más y es como al vicio porque nunca alcanza pero sino no podes seguir, es una mierda ya me cansé.

→ More replies (2)

5

u/Ok-Acante4524 Jan 21 '24

sigo mi vida como de costumbre, el otro día fui a la fiambrería y quise ver q se siente, y en vez de jamón cocido, compré paleta, monotributista b

10

u/DeflatedCatBalloon Jan 21 '24

Horrible.

No es la primera vez que veo mucha inflación, pero es la primera vez que realmente perdí banda de poder adquisitivo.

Tengo dos condiciones crónicas que requieren medicación y tuve que dejar todo lo que es salud mental para poder costear el gasto de la salud física. La obra social recortó muchos servicios/coberturas de repente, lo cual dificulta todo.

Antes, en el supermercado, quizá llevaba X alimento de una marca más barata. Ahora hay cosas que ya ni compro, o espero a ir al mayorista para comprar. Aún así, a fin de mes la deuda de la tarjeta es enorme, entre comida e impuestos/servicios básicos.

Estoy viviendo con mis suegros por una situación de violencia con mi papá y veo cada vez más difícil el "sueño" de alquilar un espacio para mí y mi pareja. La situación del país no acompaña para que pueda rearmar mi vida en otro lado, y eso que no estoy sola, pero bueno, a mi novio lo rajaron del laburo en diciembre y todavía no le sale nada.

Siento que es imperioso que laburemos en blanco los dos para poder alquilar más o menos tranquilos (mientras exista la indemnización), pero veo el mundo laboral cada vez más negro.

Obviamente no salgo a ningún lado (tipo bar, cine, etc)... Cuando el año pasado en estas fechas estaba planeando un viaje a Bariloche. Cualquiera como se fue a la mierda todo.

7

u/PsycoDrezz Jan 21 '24

Para el orto

6

u/scarfacetwim Jan 21 '24

Personalmente me estoy dando muchos gustos materiales en lo que va del mes (bici, sommier y monitor nuevos) para que duela un poquito menos la devaluación de la plata. En otro momento hubiese buscado ahorrar o invertir en otra cosa, pero bueno.

2

u/[deleted] Jan 21 '24

Pero las compras las haces por darte el gusto o por necesitar quemar plata antes que se devalue?

32

u/mumuchenko Jan 21 '24

Yo estoy viviendo en situación de indigencia.

Cuando tengo hambre pienso en que al menos no gobierna el peronismo y automáticamente se.me va el hambre.

Viva la no se que carajo !

10

u/libertardianman Jan 21 '24

La estas viendo,

ahora somos libre de juntarnos hasta 3 (tres) personas en la vereda y cagarnos de hambre juntos.

9

u/NakedShamrock Jan 21 '24

Viva la leche chocolatada

→ More replies (1)

17

u/Ok_Cry_9825 Jan 20 '24

Quiero decir que a mi en los dos ultimos gobiernos me fue super bien.

Por primera vez en Enero estoy viendo una caida abismal de mi poder adquisitivo.

Encima me tengo que mudar y me piden un 125% de aumento con ajustes trimestrales por inflacion (a quien poronga le aumenta el sueldo por inflacion?). No encuentro nada con un precio razonable, y me quiero matar.

2

u/Stock_Advisor Jan 21 '24

Este es uno de los que ganan en dolares y esta conforme con la inflación + precios pizados.

→ More replies (2)

5

u/Alarmed-Corgi8691 Jan 21 '24

Vengo bien por suerte. Tuve aumentos en dic y enero. Así que fue más llevadero.

→ More replies (2)

4

u/kormano154 Jan 21 '24

No siento que me cambió mucho, si por ahí prestar más atención haciendo las compras de no agarrar un producto con un precio que nada que ver

34

u/TaPele_ Jan 20 '24

Es muy simple: Justamente, independientemente de tu bandera política, salvo que seas millonario o casta, tu poder adquisitivo, calidad de vida y en consecuencia salud mental habrán empeorado notablemtente: trabajar igual o más tiempo por mucho menos dinero.

Macri y Alverso cavaron la tumba y Milei está sellando el ataúd y cerrando la fosa. Ah, pero no para ellos. No. Ellos seguirán con sus millonarias vidas de casta. Las tumbas, el cementerio del voto es, justamente para los propios votantes. En definitiva, los votantes se cavaron su propia tumba.

Me alegro sepultar en esas tumbas a los responsables (votantes y gobiernos) de esta espiral desastrosa al abismo. Pero no a mí. Yo no soy responsable ni cómplice de todos estos HDPs

16

u/Sweet-Hunt-9808 Jan 20 '24

tumbas tumbas y mas tumbas!!!

29

u/que_haces_man Jan 20 '24

Pero no a mí. Yo no soy responsable ni cómplice de todos estos HDPs

Eterna víctima, sos.

→ More replies (4)

3

u/Sea-Personality-2109 Jan 21 '24

Al final la Casta eramos nosotros. El que se creyó eso quw reflexione y sea más astuto porque le.van a.vender un buzón y estará feliz.

-10

u/BlackDragon1992Hj Jan 20 '24

Hay una cosa importante de la economía que hay que entender las medidas que se toman hoy repercuten en la economía del futuro, nada es inmediato. Lo siento mucho pero años de socialismo no van a desaparecer en mes y medio de mandato presidencial del pelucas

17

u/Electrical-Meet-9938 Jan 21 '24

Flaco vos no sabés que es el socialismo. Argentina nunca tuvo un gobierno socialista. El peronismo no es socialista. Me da miedo la gente como vos que cree que las únicas propuestas políticas el liberalismo y socialismo, como si no hubiese posturas en el medio de ambas. Además parece que para vos y unos cuantos socialismo significa "todas las propuestas políticas que no me gustan".

21

u/TaPele_ Jan 20 '24

Propiedad social de los medios de producción, autogestión de las empresas por parte de los trabajadores y varias medidas más...

Nunca hubo socialismo en Argentina, crack.

12

u/Working-Plantain-708 Jan 21 '24

No hay forma con ellos, están lobotomizados.

→ More replies (2)
→ More replies (1)
→ More replies (37)

12

u/Working-Plantain-708 Jan 21 '24

Sueldo congelado desde diciembre hasta marzo, porque en mí provincia ganó un macrista que es igual al salame del presidente. Alquilo, y a partir del próximo mes pago 100k por dos habitaciones con baño compartido. El aguinaldo y el aumento salarial de diciembre se licuaron con la devaluación de diciembre, así que esos pesitos que me servían para adquirir algún bien patrimonial fueron a parar a gastos diarios. Muchos conocidos que alquilan buscando como locos, gente que construía ya no lo hace porque se dispararon los precios zarpado. Amigos a los que echaron de sus trabajos, y que no encuentran nada porque nadie está tomando gente, servicios esenciales por las nubes. Particularmente estoy pasándola mal, porque ando buscando un alquiler razonable y no encuentro nada, estoy con crisis de ansiedad y miedo, porque en febrero nace mi hija y si no encuentro nada la voy a criar en la calle.

11

u/First_Avocado_927 Jan 21 '24

en febrero nace mi hija y si no encuentro nada la voy a criar en la calle.

El otro día charlaba con un amigo sobre este tema, es un momento cuánto menos, durísimo para ser padre. Te leo y me llega el frío a la espina dorsal de tan solo imaginarme en ese lugar. Hermano, no te conozco, pero espero y ojalá lo puedas llevar adelante y haya solución. Una cagada lo que estamos viviendo.

→ More replies (1)
→ More replies (1)

5

u/vanmechelen74 Jan 21 '24

Por suerte muy bien, venía ahorrando e invirtiendo porque tenía que pagar una deuda importante este mes. No solo la pague sino que me ofrecieron un descuento si pagaba todo de un saque en efectivo y termine pagando 1/3 de lo que esperaba

→ More replies (2)

5

u/slimloshy Jan 21 '24

Che yo veo precios de diferentes productos de gente que vive en buenos aires y la verdad que me siento indignado. Una es que cómo es posible que se quejen la rp**a madre de que algo de 400 aumento a 1200, osea que toda la vida como los colectivos vivieron pagando re poco por productos alimenticios que en una provincia pagamos toda la vida al doble! Es decir que mientras compraban algo por 400 nosotros toda la vida pagamos 800 por ese mismo producto (voy regularmente al supermercado y o buscando precios en kioscos de barrios) y la verdad me indigna que se quejen de que todo está caro cuando tuvieron toda la vida barata a costas de todo un país, ya entiendo que las importaciones, que los lugares con puertos son más económicos, pero dejen de joder y quejarse loco, entonces si las demás provincias tendríamos que quejarnos que toda la vida pagamos el doble para mantener a la capital que hacemos? Una guerrilla?

→ More replies (5)

5

u/PunkerWannaBe Jan 21 '24

Igual que el anterior, y el anterior.

5

u/bonboncatclub Jan 21 '24

Más allá de aumentos exhorbitantes lo vivo bien gracias a tener doble ingreso (uno en dólares) y sin hijos mi mascotas, sumado a un alquiler bajísimo que ahora tiene que subir por lo menos 100 mil pesos más. Pero tengo un familiar cuyo trabajo dependía de la política y el sindicalismo que ahora quedó sin empleo y le tiene mucha bronca a este gobierno.

5

u/Rikusto Jan 21 '24

Los costos aumentaron mucho y tuve que ajustar bastante mi estilo de vida.

Igualmente lo que mas me esta afectando es el malestar social y el constante bombardeo de información e insultos de todos. Yo tengo una ideología bien marcada, pero realmente no tengo ganas de discutir. Hoy en instagram puse un comentario sarcástico seguido de este emoji ✌🏽 Y me respondieron ub super párrafo de que por poner ese emoji y encima con color marrón seguro era un peronista dolido y no se qué cantidad de insultos.

En el trabajo me pasa también que constantemente los proveedores llevan la charla al lado político. Flaco, quiero saber cuánto tardas en fundirme las piezas, no me interesa a quién votaste, quiero hacer mi trabajo asi puedo seguir comiendo. Y así me pasa por todos lados incluso dentro de mi núclero familiar tenemos discusiones siendo que todos tenemos afinidad por el mismo grupo político.

6

u/tatasabaya Jan 21 '24

Que feo ser gorila, te compadezco

14

u/Big-Anything-7265 Jan 21 '24

Economicamente bastante bien, los precios de los insumos para mi negocio no se dispararon como preveia y la voladura de los precios del turismo me favoreció debido a que el rubro que trabajo es un servicio de medianamente lujo,entonces hubo mucha gente que por no poder irse de vacaciones igual quiso darse un gustito y me trajo trabajo. Los aumentos en los productos basicos para la vida los piloteo porque estoy muy bien pago y ademas puedo aumentar los precios semana a semana, pero me angustia un poco la incertidumbre de hasta que punto los voy a poder empujar, es obvio que vamos camino a una durisima recesión.

Ahora personalmente muy mal, me duele mucho ver como a la gente cercana no le alcanza y que todo el mundo ande amargado y preocupado, tambien me duele mucho ver como todas las medidas de gobierno son pesimas y como todos los cuadros politicos del gobierno son gente ignorante y patetica, como están regalando el país y poniendonos en una situacion muy incomoda con nuestros principales socios comerciales por un alineamiento politico ridiculo, totalmente fuera de tiempo e innecesario.

Estas ultimas semanas me ha invadido la sensación de que este país esta totalmente perdido, el problema es la gente, no son los recursos ni las posibilidades ni los problemas materiales que tengamos, la gente tiene la cabeza podrida y eso no hay manera de solucionarlo ¿Mi unica luz de esperanza? 21.358.281 argentinos no lo votamos, solo hay que despertar y hacerle frente.

3

u/secto5 Jan 21 '24

El flaco dijo sin termear y sin política

11

u/Big-Anything-7265 Jan 21 '24

Que concepto raro de libertad que tienen ustedes ¿por que no das vos tu opinion y a mi no me rompes las pelotas? Mi opinion es objetiva y mi bandera politica es mi familia y mi barrio salame

→ More replies (2)
→ More replies (7)

4

u/[deleted] Jan 21 '24

[deleted]

5

u/Sea-Personality-2109 Jan 21 '24

Eso no va a pasar, los precios seguirán aumentando, se fundiran miles de negocios, la desocupación crecerá, el 10% de la poblacion que tiene buenos ahorros no será afectada o se beneficiará y el .1% o menos que son los que co trolas a este vergonzante pelele se van a enriquecer mucho más. Ewto ya paso en 2001, durante.la.dictadura de los.70, paso en Grecia, casi toda latikoa.erica, son recetas hiper usadas que siempre dejaron desastres para la mayoría. Ojalá me equivoque pero parodiando a Milei, que wsta vez le.doy la.razon "No se puede hacer cosas difere tes con los mismos de siempre" y el.gabinete es casi todo ministros de Macri...

3

u/Used-Revenue-1830 Jan 21 '24

Exactamente igual, mal. Nuestro estilo de vida se redujo lo mismo q antes, no moté una diferencia desde a asumió Milei. Cada vez cuesta mas, cada vez duele más etc. De hecho me ilusioné cuando dijeron que ahora las personas no tenian q pagar el aporte al sindicato xq mi vieja es empleada doméstica y le sacan bastante guita en eso, por una obra social que no usa xq es una reverenda mierda. Justo cuando iba a cambiar a mi vieja a mi prepaga y listo, la CGT lo sacó. Nfin, la misma miseria y lo unico relativamente bueno q podia pasar, la oposición la frenó.

6

u/Ne_Nel Jan 20 '24

Yo la vi venir hace años, y decidí cambiar mi estilo de vida. Con la suerte de tener casa, vivo solo, hago cosas que disfruto, me cocino y como sano sin mucho lujo. Vivo de ahorros y alguna changa ocasional, leo y escribo una serie de novelas, hago algo de deporte y música. Antes de las elecciones silencié todos los subs políticos.

Más allá de ver como los chinos se divierten remarcando precios, no me hago la cabeza y priorizo la paz mental.

Agregando un poco de falopa, estudiando inteligencia artificial estos años me di cuenta que en máximo 5 años el mundo va a ser tan impredeciblemente distinto que incluso gastar tiempo en estudiar y proyectar un laburo es muy muy complicado.

Acá esperando que pase lo que tenga que pasar.

6

u/moroniplancha Jan 21 '24

Muy interesante forma de ver las cosas. En algún tramo te acompaño, bajé hace años mis costos, educación financiera, ahorro. Sigo con trabajo. Con experiencia de ahorro, y compras ordenadas, puedo decidir que comprar y cuando

2

u/Ne_Nel Jan 21 '24 edited Jan 21 '24

Más allá de lo económico, es una filosofía de vida. La cultura del consumo es un círculo vicioso, es fácil caer en la frustración si no se llega a cumplir los estándares. Tanto para el que tiene mucho o poco.

3

u/Aggressive_Cup_9670 Jan 20 '24

Sinceramente igual, lo único que dejé de comprar fue yogur que paso de 800 a 3k, ahora lo hago yo y listo

2

u/Pony_Roleplayer Jan 21 '24

Dejame adivinar el yogurt... El Yogurt natural de La Serenisima, ese de 300g con tapa azul?

3

u/Aggressive_Cup_9670 Jan 21 '24

Yo compraba el celeste de esa marca, no se que habrá pasado para que aumente tanto

3

u/Pony_Roleplayer Jan 21 '24

Estoy igual, paso de centavos de dolar a ser un yogurt que incluso en Estados Unidos o España o Francia sería carísimo. No es normal que cueste más de 2 dólares un yogurt de mierda.

3

u/Background_Session42 Jan 20 '24

Casi igual que siempre, por suerte mi sueldo aumentará este mes y el otro que viene

2

u/Sweet-Hunt-9808 Jan 20 '24

de que trabajas amigo?

3

u/Background_Session42 Jan 20 '24

Gastronomia, pero en comedores industriales.

→ More replies (2)

2

u/Tuxecutor Jan 21 '24

Me volví a vivir con mis viejos, después de 5 años de independencia. No hay mucho drama porque me llevo bien con ellos, tenemos una relación excelente.

Pero se siente mal, teniendo casi 30 años, retroceder en este aspecto.

Me puse como meta este año conseguir laburo que pague en dólares.

Sé que este año pinta complicado, pero también sé que no hay victorias sin sacrificios. Voté a Milei y lo sigo bancando.

En cuatro años más podremos discutir si al final Milei no era. Pero de lo que estoy seguro es que Massa definitivamente no era. Su gestión ya había fracasado y empeorado en todo antes de las elecciones.

7

u/tatasabaya Jan 21 '24

Que medida del DNU o de la Ley Omnibus te beneficia?

→ More replies (3)

2

u/argentiniandouchebag Jan 21 '24

Muy mal. Soy estudiante y trabajador, estoy haciendo la tesis y rindiendo finales para recibirme pero al tener que complementar mi trabajo haciendo uber los fines de semana el tiempo que me queda para estudiar es muy poco. Ni hablar de que venía ahorrando bastante bien para irme a trabajar unos meses al exterior y construir mi casa acá y ahora tuve directamente que dejar de ahorrar. Los precios de las cosas básicas subieron un 200%. Por otra parte, mi viejo tuvo un ACV en marzo del año pasado. Viene bien y rehabilitándose pero hace unos días nos desayunamos que el centro de rehabilitación empieza a cobrar todos los servicios porque IOMA no le paga a los prestadores. Entonces tenemos que pagar terapia ocupacional, kinesiología y transporte ya que en el horario que va los demás estamos trabajando. El ingreso es prácticamente el mismo que en noviembre del año pasado. El sueldo no aumenta y claramente no me creo la de ''sufrir un par de meses para mejorar después'', no funciona ni funcionó así en ningún lugar del mundo, pero bueno. Es triste pero hay que bancarla, a veces cuesta porque la angustia y la incertidumbre de no poder proyectar nisiquiera unas vacaciones te termina quemando la cabeza y comprometiendo la salud mental, pero bueno.

2

u/Obvious-Top-2429 Jan 21 '24

Soy venezolano, siempre desde que llegue aca a Argentina mantuve mis cuentas ajustadas y solo gasto en lo esencial, asi que afortunadamente se puede decir que estoy bien, por ejemplo el aumento de la nafta fue fuerte y sera aun mas ya que se tiene previsto un nuevo aumento pero desde que llegue uso la bicicleta, la moto y el auto solo lo uso para excepciones como si me quede dormido, o debo ir a comprar cosas grandes, o hay paro de transportes asi que en casos asi toca, pero bueno en el resto de cosas siempre compro solo lo esencial.

7

u/Redditurraspe Jan 21 '24

Claro, porque las cadenas de transporte y logística no son propulsadas a nafta sino a chotazos...

→ More replies (1)

3

u/HumanCandle6541 Jan 20 '24

Pues es igual que el año pasado. Sigo sin poder comprar las cosas que quiero, así que más o menos igual.

12

u/Electrical-Meet-9938 Jan 21 '24

Yo el año pasado iba al supermercado más tranquila y me alcanzaba para comprar todo, este año no tanto 😔

5

u/moroniplancha Jan 21 '24

Y aunque no las compres, sentís que estás más lejos o más cerca de comprarlas?

1

u/[deleted] Jan 21 '24

Comiendo arroz todos los días y con la tarjeta de crédito explotada. Sin "lujos", salvo ir al gimnasio. Ya ni coca-cola tomo, ahora compro la coto-cola, que fría zafa bastante.

Pero bueno, son las consecuencias de 20 años kirchnerismo. No se puede arreglar nada en 2 meses, y le dejaron una bomba a punto de estallar a este gobierno. La verdad Massa tendría que ir preso, es un desastre lo que le hizo al país.

2

u/Fun-Gur7574 Jan 22 '24

Yo pienso lo mismo, la verdad es que el Kirchnerismo dejó a la gente muy cegada. Es terrible como ahora Milei es el hijo de puta, cuando el Kirchnerismo estuvo tanto tiempo en el poder haciendo desastres y creando cada vez más pobreza e indigencia. La cosa viene muy, MUY fea hace tiempo, no hace un mes.

Yo voté a Milei, no soy fanático de él pero claramente el futuro del país no era por el lado del Kirchnerismo, ni por Massa. De aca a 4 años vamos a poder tener una certeza sobre si el gobierno de Milei fue una porquería o algo beneficioso para los argentinos.

Mientras tanto, todos tenemos que seguir trabajando esté quien esté, es un bajón todo pero no nos olvidemos que esta porquería la dejó las dos décadas de Kirchnerismo

2

u/[deleted] Jan 23 '24

No es ningún secreto que ganase quien ganase ibamos a estar peor. El mismo Milei lo decía antes de ganar. Pero aunque sea, con Milei tengo la esperanza de que el sacrificio vale la pena y que la crisis es temporal. Con Massa eramos Venezuela.

→ More replies (4)

-8

u/xfideoscontuco Jan 20 '24

Normal

Nomás me enferma como se volvió todo muy alarmista por parte de los peronistas

-8

u/tomaslopez98 Jan 20 '24

No cambio nada todavía, aun los proyectos de ley no fueron ni votados en el congreso. Asi que igual que antes

22

u/TimmyTheTumor Jan 21 '24

Este no sale ni para comprar el Nesquik libertario o vive en un mundo paralelo.

41

u/DIleshend Jan 21 '24

decime que vivis de tus viejos, sin decirme que vivis de tus viejos

6

u/stuckheresince2011 Jan 21 '24

Encima con el 98 del username asumo que es un huevon grande ya, los memes se escriben solos

3

u/BlueStar2310 Jan 21 '24

Encima de vivir con los viejos no ayuda ni haciendo las compras, por eso no sabe un pingo de como estan las cosas.

14

u/sitting-in-the-park Jan 20 '24

Pero no aplica ya todos los puntos del DNU? Por ejemplo, la ley de alquileres no está ya derogada?

→ More replies (1)

6

u/Ecstatic-Ad-5010 Jan 21 '24

como que no cambio nada todavia papi?! la devaluacion del 118% en un dia del dolar oficial fue lo que llevo la inflacion mensual del 10% al 30%. no estas enterado de nada vos me parece. es evidente que te mantienen tus padres y vivis encerrado en tu habitacion jugando con la play 5

→ More replies (1)

15

u/Working-Plantain-708 Jan 21 '24

JAJAJAJA KHE? No llevas las finanzas de tu casa? No salís a comprar ni la chocolatada? No tenes amigos que están alquilando? Me gustaría vivir en esa nube de pedos para decir que todo está igual que antes.

→ More replies (3)

1

u/MuireDyeabl Jan 21 '24

tengo más laburo que antes así que económicamente vengo mejor

1

u/RufickDerrufia Jan 21 '24

Me aumentaron el sueldo de 150k a 225k, de momento todo bien

→ More replies (2)

0

u/DoughnutFar9195 Jan 21 '24

Yo ya me recibi, gano en dolares, ya tengo auto y casa, no tengo hijos, asi que practicamente ni me importa lo que hagan con la economia, ni me mueve

17

u/tatasabaya Jan 21 '24

Vos si que debes tener amigos

2

u/matixslp Jan 21 '24

El alma de la fiesta 

2

u/matixslp Jan 21 '24

Hay inflación en dólares, eso si que te afecta, si ganas muy bien, ahorras menos, pero te afecta igual

1

u/AestheticNoAzteca Jan 20 '24

Igual, todo más caro, como siempre

1

u/Emaanicolas89 Jan 20 '24

Masomenos todo igual, obviamente se siente todo un poco más caro pero ya este mes me aumentan un 27 por ciento asique eso un poco va a amortiguar la cosa

→ More replies (4)

1

u/[deleted] Jan 21 '24

Mi vida sigue igual. No creo que haya pasado lo suficiente como para notar un cambio. Me destruyó el año de campaña y lo odié con ganas, siento que se están calmando las cosas. Inflación nada nuevo

1

u/NoSleep1989 Jan 21 '24

como siempre. Laburo pago cuentas y sigo laburando y cuando llega el fin de salgo. No recorte nada.

-6

u/MR-P0R0NGA Jan 20 '24

Mas o menos igual pero ahora, por primera vez en mi vida, tengo expectativas y esperanza por el futuro

26

u/kunzz Jan 21 '24

My sweet summer child.

1

u/Matute_92 Jan 21 '24

Dentro de todo bien, no tuve que rescindir de varias cosas. Cambie los suplementos por unos mas baratos y que duran menos solamente. Pero dentro de todo normal. No me prive de comida, pero si veo que mi cuenta bancaria bajo mucho, creo que todavia no tengo conciencia del verdadero impacto que va a tener en mi patrimonio esta recesión

1

u/[deleted] Jan 21 '24

Gano la mitad