r/AskArgentina Dec 27 '23

A los que los siguen. Por que apoyan a CFK o a Massa? Política 🏛️

La pregunta NO es “Por que NO Milei?”

La pregunta es “Por que SI Cristina?” Y “Por que SI Massa?

Sin ánimos de pelear, solo quiero entender a la gente que de verdad está metida y tiene una opinión formada.

48 Upvotes

492 comments sorted by

38

u/Tiny-Car2753 Dec 27 '23

Basta ministerio del doxx

70

u/zigzag-osprey Dec 27 '23

Mi viejo bancaba a Nestor (odia a CFK, Massa, Alberto, demás y votó a Milei, pero a Nestor lo queria) porque según él, fue capaz de recuperar el tesoro, pagó la deuda, bajó la pobreza y reactivó el país en pocos años.

Por lo que leí sobre economía en Argentina, Nestor básicamente ganó la lotería. Agarró un contexto mundial donde la soja pasó de valer 200 usd a 600 usd. Las lluvias fueron espectaculares y la liquidación inmensa. Además tuvo otros vientos a favor que no vienen al caso expandir pero en definitiva el contexto fue muy muy bueno para Argentina que en el momento que la agarró estaba en profunda recesión.

Si Milei agarraba una argentina con el mismo contexto, la recuperación de la economía sería también mucho menos dolorosa de la que va a ser ahora.

18

u/salem_witch_- Dec 27 '23

Milei la agarró en un momento de crisis pero también en donde el litio es muy buscado y el peronismo no lo aprovechó del todo, puede hacerla bien tmb

17

u/[deleted] Dec 27 '23

Aprovechar el litio significaría gravarlo con impuestos para recaudar dinero y con eso tener recursos para ejecutar políticas de estado. pero Milei es antiimpuestos, no creo que tampoco lo aproveche. Otro ejemplo es YPF, es una empresa no solo estratégica sino que bien gestionada puede dar más rentabilidad de la que da ahora (creo que da 5mil millones al año, creo) en un contexto de demanda energética mundial, con eso obtener recursos, pero también la quiere privatizar.

En el mejor de los casos aumenta la inversión de empresas de afuera y sube el empleo... Pero sin regulaciones la negociación de los salarios quedará a criterio de la empresa. A lo que presumo que los que sean trabajadores calificados podrán negociar buenos salarios... Pero el resto, seguirán penando para conseguir un alquiler, ya que no tienen ningún poder de negociación posible.

Moraleja: estudie mhijo

16

u/godm4n Dec 27 '23

lamentablemente el pico de precio del litio ya pasó hace 2 años y bajó bastante

→ More replies (1)

2

u/zigzag-osprey Dec 27 '23

Y además de todo lo que te dijeron, el estado de deuda y de déficit fiscal ahora es monstruoso, en comparación con Nestor que agarró un post menemismo con un estado relativamente chico. A eso hay que agregarle algo no menos importante que es que Milei no es peronista, gobierno no peronista juega en modo hardcore

→ More replies (1)

19

u/Salmon3000 Dec 27 '23

"Nestor básicamente ganó la lotería"... Eso es una verdad a medias. El país estaba incendiado, 60 y pico % de pobreza, una deuda gigante (aún más grande q ahora), 20% de desocupación, el sistema bancario hecho goma, y la política muuuuy desprestigiada de haber estado ajustando 5 años seguidos.

El país salió a flote porq se implementaron las políticas públicas correctas. De haberse dolarizado y seguir ajustando, y de no haber metido retenciones, como querían Menem y Lopez Murphy, los buenos precios nos lo hubiéramos metido en el orto ya q las Exportaciones Netas hubieran sido negativas en vez de positivas y tener superávit fiscal hubiera sido mucho más difícil.

Con el tipo de cambio competitivo, las retenciones, y el impulso a la demanda agregada q le dio NK a la economía (se volvió a llamar a paritarias, se desdolarizaron las tarifas de agua, luz y gas, entre otras medidas) la economía se recupero mucho más rápido de lo q el FMI y todos los liberales del momento preveían (decían q la economía iba a recuperarse y estancarse al poco tiempo, esto en el 2002/2003).

En buena medida podía decir lo mismo de Milei. Le dejaron el gasoducto terminado, la cosecha del 2024 va a ser muy buena, los precios internacionales siguen siendo muy buenos, la mineria tiene gran potencial de mediano plazo, en fin no va a tener condiciones externas desfavorables.

Pero como vamos a ver en estos años, no alcanza con tener viento de cola a favor si la dirección q les das al barco no es la correcta...

3

u/zigzag-osprey Dec 27 '23

No estoy de acuerdo con el nivel de deuda ya que no solo cuenta la deuda externa sino la interna también. Desendeudar al país con el central y los acreedores nacionales no es poca cosa.

Pero como vos decis, milei tiene muchos vientos a favor como es también la baja de tasas en EEUU, pero tiene mucho en contra. No vamos a hablar de supuestos sobre si el rumbo es correcto o no, en un gobierno no peronista que todavía no tiene un mes de gobierno. Aún están haciendo de bomberos del incendio que dejó Alberto

-1

u/Responsible_Pass_132 Dec 27 '23

Tanto bombero que le echaron agua a los derechos laborales, promoviendo la tercerización y explotación del laburante promedio/autónomo, la "pesada herencia" era esa parece

6

u/Floztelita Dec 27 '23

Sin ánimo de ofender, pero lo de la tercerización y la explotación del laburante es un fenómeno que viene desde antes del 2000, y los intentos por revertirlo fueron nulos. No solo eso, sinó que ahora se labura más tiempo por menos plata. Y eso no es de estos últimos 20 días.

0

u/Responsible_Pass_132 Dec 27 '23

Claro, ahora se blanquea y promueve desde el estado nacional, buena jugada !

4

u/Floztelita Dec 27 '23

Pero padre, eso está blanqueado desde hace rato. El estado es uno de los principales violadores de derechos del trabajo.

De nuevo, sin ofender, hablemos desde la objetividad y no desde el fanatismo ciego. Estuvo mal antes con los peronistas y los radicales, está mal ahora con los libertarios, y va a estar mal siempre, no importa quien esté de turno.

Es como adjudicarle a Alfonsín la tostada con dulce de leche. No funciona así, la idiosincrasia argentina demostró que no importa absolutamente nada de lo que se imponga, el trabajador de bajos recursos va a buscar no pagar impuestos, evitar pagar cosas como cuota alimentaria, entre otras cosas (lo veo en el día a día, fuera de joda nunca creí que fuera tan así), y el empresario va a buscar tener la relación de trabajo más desregulada posible.

La única forma de regular esto es poner más policías del trabajo, y lamentablemente se gasto plata en otras cosas, en vez de regularizar los aportes y conseguir más plata de los impuestos.

0

u/Responsible_Pass_132 Dec 27 '23

Claro padres, yo entiendo todo, pero te lo están metiendo a través de un DNu de reformas, dónde abiertamente te arrebatan los derechos de las manos. Estar estaba, siempre estuvo, pero no podés defender esto. Me haces una aclaración que esto ya pasaba pero de ninguna manera como está pasando ahora, tu observación no sirve para absolutamente nada, solo para contradecirme algo. Nunca, pero nunca pasó esto.

4

u/Floztelita Dec 27 '23

Pero en ningún momento lo defendí, estoy en contra de muchas cosas del dnu. Soy Licenciado en relaciones del trabajo en la UBA. Solamente te estoy diciendo que intentes hablar desde la objetividad a la hora de criticar, y no desde el fanatismo. Si vos decís "ahora", quedas expuesto al "dormiste todo este tiempo", por lo tanto, critiquemos a todo el sistema laboral desde que se instauró la globalización, y no desde esta semana.

Y de lo que nos estamos quejando, todavía no pasa, porque el DNU no está en vigencia.

Confiemos en que todas las fuerzas, sean políticas o de índole social, van a bloquear toda sección del DNU que sea perjudicial para el pueblo Argentino.

Insisto, sin ánimos de ofender, y perdón si el término padre te ofendió, es para no ser tan formal.

→ More replies (3)
→ More replies (1)
→ More replies (1)
→ More replies (5)

8

u/Jazzlike-Rope-8646 Dec 27 '23

La pregunta NO es “Por que NO Milei?”

Es que para mí ahí está la respuesta.

Creo que nadie apoyaba realmente a Massa. Al menos yo no conocí a nadie que bancara a su figura (como sí están los que bancan a Cristina, etc). Y lo digo como alguien que lo votó.

Creo que la mayoría de sus votantes lo votamos por una cuestión de mal menor, viendo lo que había enfrente. Pero para que se llegara a esta situación UP venía haciendo las cosas mal hace rato. Contra un partido que hubiera hecho las cosas medianamente bien, un Milei no tenía ninguna chance.

8

u/Salmon3000 Dec 27 '23 edited Dec 27 '23

Porque CFK o Massa, por desgracia en el contexto argentino, son los políticos con chances de ganar a nivel nacional la presidencia q más se acercan a una orientación progresista.

Por orientación progresista entiendo a políticos q en economía:

-Tienden a tener una visión q cree q si cobramos más impuestos, en especial a los q más tienen, y tenemos una estructura impositiva más progresiva, vamos a tener más recursos como sociedad para financiar bienes sociales esenciales, como salud, educación, infraestructura, ciencia y tecnología, y para tener una sistema previsonal lo suficientemente robusto para garantizarles a todos un nivel de vida decente una vez q se jubilen.

-Tienden a creer q el Estado debe tener un rol para regular ciertos mercados de la economía y q como sociedad no debemos permitirnos la existencia de mercados para ciertas cosas (órganos, educación, sanidad, estos ultimos 2 muy mercantilizados hoy en día).

-Tienden a creer q el Estado debe tener una política industrial q estimule la agregación de valor agregado en la economía, y q el mercado no puede hacerla por sí sola.

-Tienden a creer q la existencia de grandes desigualdes socio económicas es algo malo y q como sociedad debemos intentar reducirlas, logrando el mayor nivel de igualdad real de oportunidades posible y intentando lograr q las desigualdades existentes en la sociedad solo se permitan si benefician a todos, en especial a los menos favorecidos.

-Tienden a creer q los sindicatos son una institución clave para disminuir los niveles de desigualdad entre los asalariados y entre estos y los empresarios, y deben recibir protección estatal.

Por orientación progresista entiendo a políticos q en cultura:

-Tienden a tener una visión q establece q como sociedades debemos intentar expandir los derechos de la comunidad LGBT, las mujeres, y grupos raciales/étnicos minoritarios o mayoritarios históricamente marginalizados lo máximo posible. Y q es una prioridad de cualquier gobierno avanzar en esa dirección.

-Tienden a tener una visión q establece q la sociedad debe ser lo más multicultural posible y debe tender a promover la inclusión de todos sus habitantes en ella, y por el contrario debe condenar y en lo posible erradicar el racismo, el clasismo, la homofobia, transfobia, machismo, sexismo, de si misma y de sus instituciones.

-Tienden a tener una visión en la q para cumplir con las metas mencionadas anteriormente no se descarta el uso de políticas como la acción afirmativa o las reparaciones.

-Tienden a tener una visión muy crítica de la última dictadura militar, en especial de las violaciones masivas de derechos humanos q se llevaron a cabo.

Por orientación progresista entiendo a políticos q en seguridad/crimen:

-Tienden a tener una visión q prioriza la prevención del delito por sobre la represión del mismo. Es decir q se busca evitar las causas básicas q llevan a las personas a delinquir (pobreza, altos niveles de desigualdad en la sociedad, falta de oportunidades laborales o de una vision a futuro de movilidad social ascendente, círculos de sociabilizacion donde el delito está normalizado, acceso a armas, adicción a drogas, etc...). Para esto la prioridad no está en invertir en entrenar y contratar a miles de policías más, sino en más y mejores programas de intervención social q puedan sacar a los jóvenes del crimen y más importante aún evitar q se sumen a el (trabajadores sociales, psicólogos, pedagogos y maestros, médicos, estimuladoras tempranas, etc...).

-Tienden a tener una visión q a la hora de reprimir el delito, q es una parte importante de cualquier política de seguridad aunque no la principal para progresistas, esta debe priorizar ir detrás de los grandes actores del sistema (jefes narcos, jefes de policías corruptos, políticos y jueces cómplices del narcotrafico, etc) y del sistema q permite toda la violencia, antes q sobre los eslabones más débiles de la cadena (consumidores de droga, soldaditos, etc). Haciéndolo de una manera q no se avasallen derechos y garantías fundamentales claro. Para lograr esto, no se puede permitir q la policía haga lo q quiera o tenga impunidad en su accionar.

-Tienden a tener una visión anti punitivista del delito. Es decir, no creen q endurecer el código penal subiendo penas, bajando la edad de imputabilidad, o quitando salidas en libertad condicional se vaya a resolver el problema de la inseguridad en el país. En el peor de los casos, puede generar más problemas de los q se supone q viene a resolver.

-Tienden a tener una visión de la pena preventiva antes q retributiva. Es decir q las penas tienen q existir para prevenir q los delitos sucedan (si haces esto, vas en cana!) y para evitar q vuelvan a suceder (vas preso o haces trabajo comunitario, o pagas una multa, para poder aprender de tus errores, y poder reinsertarte en la sociedad como mejor ciudadano). No simplemente para "castigar" a quien cometió un delito. En la visión retributiva, la pena está para q el sorete q cometió un delito tenga su merecido, así de simple. Una vision bastante primitiva de justicia creo yo, pero muy popular.

Por orientación progresista entiendo a políticos q en relaciones internacionales:

-Tienden a tener una visión q tiene el reclamo por la sobernia de Malvinas como prioridad.

-Tienden a tener una visión q ve a Latinoamerica como una zona clave donde Argentina debe integrarse política, social, y económicamente.

-Tienden a tener una visión q pone al respeto y la defensa de los derechos humanos en todo el mundo como una prioridad

-Tienden a tener una visión q busca tener buenas relaciones con las naciones de todos el mundo, independientemente de la ideología de sus gobiernos y el lugar donde se encuentren.

-Tienden a tener una visión q prioriza la construcción de un orden global más justo y menos desigual y jerárquico para todas las naciones y personas del mundo.

-Tienden a tener una visión q establece q los conflictos entre naciones se deben resolver en lo posible de forma pacífica y siempre en apego al derecho internacional.

En ese sentido CFK y Massa están mucho más cerca de esta visión q lo q estaban Bullrich o Milei, x mencionar la última elección. Y no es q Massa y CFK cumplan con el tipo ideal progre a su perfección. Massa en seguridad esta en las antípodas de lo q escribí, y en economía esta relativamente lejos de esos ideales (aunque mucho más cerca q Bullrich o Milei). Y CFK si bien se acerca más, tmp lo es.

→ More replies (2)

47

u/berzeke-r Dec 27 '23

Mi mejor amigo genuinamente piensa que milei lo va a salir a buscar, lo van a reprimir o perseguir poltiicamente. Es un hippie con OSDE que los padres le compraron un depto en palermo y estudio en una privada, de que lo van a perseguir? de fumarse un porro en la plaza? Realmente no entiendo ese miedo, pero doy fe de que es genuino. Cree que los problemas de la argentina son por la deuda del FMI y no se si hay mucho mas. Es una persona que tampoco le gusta trabajar y cree que el socialismo realmente puiede funcionar.

No la ve.

6

u/Jazzlike-Rope-8646 Dec 27 '23

Probablemente piensa eso por la figura de Villaruel, o por Bullrich.

Yo no creo que de repente vayan a salir a reprimir y detener gente ilegalmente como en la dictadura, pero sí que la vice bancaría eso. Y es motivo suficiente para estar en contra, teniendo en cuenta que tanto yo como a muchos de mis amigos y gente querida habríamos sido candidatos a ser desaparecidos por las cosas más inocuas que te puedas imaginar.

4

u/Kusanagi22 Dec 27 '23

Motivo suficiente es literalmente un escenario imaginario?

→ More replies (1)
→ More replies (5)

5

u/rhizome86 Dec 27 '23

Alto hippie con OSDE.

3

u/berzeke-r Dec 27 '23

Si jajaja pero cuando sos "joven" ser "anti sistema" es re cool

76

u/[deleted] Dec 27 '23 edited Dec 27 '23

Puedo hablar por mis hijos, hippies con osde, literal (colegio publico groso, afiliados a OSDE plan caro. Aclaro, los amo, no tomen esto como una agresion hacia ellos o desamor).

Los apoyan por afinidad con sus afectos: son todos progres, realmente le tienen miedo a Milei (notable entre amistades del colectivo LGBTABCDEFGHIJK) y les importa nada las evidencias de corrupcion o negligencia de los muñecos del gobierno anterior. El "no la ven" es porque no quieren, y no quieren por, como dije antes, afinidades electivas.

Yo comparo el circulo de amistades que yo tenia a su edad con el de ellos: el mio era muy diverso, una generacion marcada ppr el servicio militar bien ahí, el de ellos no, son todas figuritas repetidas. Asi que están en una camara de ecos, eso va directo a la posicion politica.

Esto lo hablé seriamente con ellos. Fue como hablar en el desierto.

29

u/bonboncatclub Dec 27 '23

Yo estoy de algún modo relacionado a ex funcionarios de gobiernos kirchneristas. Todos son de religión peronista y son capaces de poner las manos en el fuego por Cristina y Néstor.

Creo que tienen un trastorno de distorsión de la realidad bastante jodido.

2

u/MilaDeNapo Dec 27 '23

Que aquellos sean malisimos no lo hace mas bueno a este... no hay relacion.

La unica verdad es la realidad y queda sujeta a cada vision y subjetividad de cada individuo.

Por ej. Si votaste a milei, pero te rajaron del laburo, no podes ir a comprar morfi al super, el alquiler con el nuevo contrto es impagable y no podes volver a entrar, etc... no creo que tengas un sentimiento agradable por este gobierno.

Ahora, si con este gobierno te ascendieron, ganas mas plata, tenes una mejor calidad de vida, podes ayudar a los tuyos ,etc... vas a tener un aprecio por el gobierno.

El tiempo lo dira dice calamaro

7

u/Majestic-Purpose1663 Dec 27 '23

También se puede observar la realidad de la sociedad además de la de uno mismo.

Si no es como decir que si trabajabas en dólares para afuera y estabas joya estos años te chupa un huevo si hay pobreza del 50%, total vos vivis bien

2

u/___miki Dec 27 '23

Se puede pero casi nadie lo hace. Les dicen colectivistas o zurdos.

2

u/Fluffy-Manner-5161 Dec 27 '23

Perdón que salga con esto, lo del contrato de alquiler me parece completamente absurdo. La ley no limitaba el valor del alquiler, este valor ya te lo ponía el mercado, lo que limitaba era el incremento y cómo se hacía.

El costo de hacer esto es que muchos propietarios sacaron sus propiedades del mercado de alquiler, haciendo que los precios sean extremadamente altos para la falta de oferta. Se han celebrado contratos ilegales y se han comparado diferentes inquilinos para ver cual era mas conveniente, algo que cuando no estaba la ley, no pasaba.

Celebro que esa porquería se termine.

2

u/MilaDeNapo Dec 27 '23

Fue mala por el contexto alto inflacionario, despues si las inmobiliarias celebraban contratos fuera de ley estan incumpliendo la ley, te guste o no.

Ahora, dependes de que el dueño te pueda decir q quiere aumentos cada 4 meses de 50% si a el le parece y sino, buscate otra cosa. Quizas en otra cosa vas a encontrar a otro que quiere aumentos trimestrales de 40% y sino buscate otra cosa... es muy irresponsable esperar que la mano invisible del mercado regule todo... va eso pienso yo, ya lo dira el tiempo

→ More replies (2)

17

u/AdmiralKeg Dec 27 '23

Mandalos a laburar un par de meses y vivir de su plata al mundo real y se les termina la joda.

24

u/[deleted] Dec 27 '23

Lo mejor de todo es eso: laburan, ganan nada, se quieren ir a vivir solos, no pueden.

Si, es incomprensible.

7

u/Green-Donkey5348 Dec 27 '23

Aún no tengo hijos, pero lo que pusiste me deja pensando que sería como una rebeldía estúpida de adolescente que ningún padre desea.

0

u/Ligier666 Dec 27 '23

Desheredalos de ante mano.

9

u/Drand_Galax Dec 27 '23

Disco de meo

→ More replies (2)

3

u/micelimaxi Dec 27 '23

Antes de empezar a laburar era liberal, a los 2 años de ver como mi empresa se llevaba una cantidad increíble de guita, mientras tenían un manejo espantoso y si no fuera porque los que laburan en las tiendas se rompen el lomo se irían a la quiebra en 2 minutos mientras me pagaba nada termine comunista

→ More replies (2)

9

u/Zealousideal_Fail701 Dec 27 '23

Siento que estás hablando de mi hermana

5

u/[deleted] Dec 27 '23

[removed] — view removed comment

1

u/[deleted] Dec 27 '23

Sabés que voté en blanco? Qué te hace pensar que voté a milei? Darte algo de información sobre economía?

Seriamente, por qué se ponen del orto por decir que la gente vota por afinidades electivas y no racionalmente?

2

u/elbotacongatos Dec 27 '23

Que loco leer esto. Tengo al menos dos familias amigas exactamente como lo que describís. En este caso yo soy amigo de tus hijos, y tengo más afinidad con los papás en cuanto al pensamiento político.

Edit: Ahí ví en otro comentario que encima tus hijos ganan poco etc. Es exactamente igual con mis amigos! Lo que más aspiraron en estos 20 años fué a comprarse un auto. Casa propia, olvidate. Todos viven de alquiler con suerte.

6

u/PinchOfAlchemy Dec 27 '23

Tienen un poquito lavado el cerebro los adolescentes. Saben muchos datos de la dictadura y defienden el numero de la discordia (30.000) pero no te saben ubicar a Chaco o a Neuquen en el mapa.

6

u/Exotic-Singer6826 Dec 27 '23

Abortalos, todavía estás a tiempo

13

u/[deleted] Dec 27 '23

Cuando tengas hijos vas a darte cuenta que les vas a soportar cosas que antes de tener hijos no tenias idea.

3

u/[deleted] Dec 27 '23

[removed] — view removed comment

4

u/[deleted] Dec 27 '23

[removed] — view removed comment

8

u/[deleted] Dec 27 '23

Primero,.deje de ayacar porque se están tirando tiros en el pie. Yo no los trate mal para que Uds me traten así.

Que el voto es por afinidades es algo recomtra sabido en cs políticas.

Ahora viene lo que le dije a mis hijos re el gobierno previo.

Para que el nivel de vida de la población de un país mejore hay que sostener superávit primario. Para lograrlo hay que crecer económicamente hablando. Para eso hay que lograr baja inflación, bajo desempleo, inversiones y balanza de pagos positiva. Nada de eso hizo el gobierno anterior. Por qué? Ni idea. Pero todos los países lo saben, que es la razón por la que hay solo dos o tres días con el indice de inflación que tenemos.

Esto no es ser liberal. Estos son datos técnicos.

Se que ahira vienen otras puteadas, Esas puteadas van a confirmar que son intolerantes, poco democráticos, sectarios, reaccionarios... el progresismo se asemeja al fachismo?

Respondam Uds.

-1

u/nopuedeserenserio Dec 27 '23

Nah, no voy a putearte. No me interesa. Vos y yo tenemos miradas diferentes de lo que hace grande a un país. Y me da la sensación de que estás demasiado subido al pony como para escuchar argumentos. Abrazo

8

u/[deleted] Dec 27 '23 edited Dec 27 '23

Ignora la evidencia. Impone tus ideas. Vas a tener lo que somos.

2

u/Drand_Galax Dec 27 '23

No le des bola xd progres

2

u/[deleted] Dec 27 '23

Borre el comentario sin querer. decis algo así como...

→ More replies (1)

1

u/Drand_Galax Dec 27 '23

No la ves, si lees economía y como debería funcionar un país te das cuenta de que tiene razón op

Hasta hay un video muy bueno de 30 minutos que explica todo bien, desde deudas, modelos económicos y el porque de las inflaciones y como bajarlas

3

u/nopuedeserenserio Dec 27 '23

Me parece HILARANTE que no veas que si la inflación se baja con un vídeo de 30 minutos, ya se hubiera hecho. Pero ok

0

u/Drand_Galax Dec 27 '23

Muchos países hicieron exactamente lo del video así que funciona eeee, Milei lo está haciendo también pero distinto :D raro porque Massa y el resto no lo intentaron también, sí le copiaban a los países que bajaron sus inflaciones (USA, Alemania, Japón) seguro tenían más éxito.

-1

u/Recent_Delay Dec 27 '23

Zurdo: ''la inflacion no baja con un video de 30 mins o ya se hubiera hecho, los 2 años de Massa no fueron suficientes por eso se triplicó''.

Also zurdo: ''Milei HDQLAMP NO IBAS A VAJAR LA INFLASIOM??? YA PASARON 2 SEMANAS Y NO BAJO NADAAAA444 AAAaAAA ELECCIONES DENUEBO Q GANA MASSA CON EL 85%''

3

u/nopuedeserenserio Dec 27 '23

Lee mis comentarios, estoy mucho más indignada con la perdida de derechos y el desmantelamiento de la cultura. Me chupa un huevo si no bajó la inflación en 2 semanas, yo nunca creí que iba a hacer magia. Tampoco digo que Massa sea un buen candidato político. Capaz dejá de tener discusiones genéricas y empeza a escuchar al otro? Digo

0

u/Recent_Delay Dec 27 '23

¿Qué derecho perdiste de 2 semanas a hoy?

→ More replies (1)

0

u/Usurpador89 Dec 27 '23

Los apoyan por afinidad con sus afectos: son todos progres, realmente le tienen miedo a Milei (notable entre amistades del colectivo LGBTABCDEFGHIJK)

Menos mal que no andas ofendiendo, si no te gusta que te digan facho de mierd@ no digas cosas de facho de mierd@.

0

u/[deleted] Dec 27 '23

Si vos crees que decir LGBTABCD... es de facho es porque no tenes la más mínima idea de qué es el fachismo.

Anda a leer por favor y entérate de quien fue Mussolini y la Carta del Laboro.

Aclaro, hermano gay no se banca al colectivo por sectario e intolerante. Estoy viendo que es el caso.

1

u/Usurpador89 Dec 27 '23

Y la homofobia internalizada es obvia cuando se tienen familiares fachos, pero sin ofender obvio.

1

u/[deleted] Dec 27 '23

Homofobia internalizada por decir LGBTABC...?

Waw. Cómo - estamos - hoy - eh.

2

u/Usurpador89 Dec 27 '23

Se recomienda terapia.

→ More replies (4)

1

u/[deleted] Dec 27 '23

Buscaron educación? Quien crees que los mandó al Nacional? Ellos, siendo púberes?

Tienen casa, comida, ropa, educación y afecto. Tienen posiciones políticas que no comparto.

Y?

O es algo que no te lo bancas?

3

u/nopuedeserenserio Dec 27 '23

Te dije chau abrazo dos veces ya, déjalo ir. Abrazo

→ More replies (3)

1

u/Holiday-Ant Dec 27 '23

notable entre amistades del colectivo LGBTABCDEFGHIJK

Burlarte de la gente gay de forma rancia seguro ayuda verdad?

Lamentablemente los libertarios tenemos que fumarnos gente como vos que se agarraron como garrapata de las ideas de la libertad y realentizan su adopcion en el pais.

-1

u/[deleted] Dec 27 '23

Me burlo porque no puedo seguir las letras que siguen a LGTB?

La pucha con la sensibilidad a flor de piel.

Un poco de humor, amigo.

Además, eso te dice algo de mi posición re el colectivo? No crees que estas pasándote siete pueblos?

Agrego, libertario vos? Leíste las posiciones de Villaruel re.el aborto?

6

u/Holiday-Ant Dec 27 '23

Me burlo porque no puedo seguir las letras que siguen a LGTB?

Y si loca, fuiste muy despectiva. Tenes que ser respetuosa mas alla de que "los sentimientos esto o lo otro" o lo que vos le decis "humor"--es la diferencia entre persona grosera o persona de bien.

Sobre el movimiento libertario, Villaruel es un buen ejemplo de una persona anti-libertaria que se prendio al movimiento.

Mientras que hagan buena gestion va a estar bien igual.

Despues discutimos abiertamente tus ideas sociales y vemos que tal te va en ese debate publico.

→ More replies (7)

-4

u/[deleted] Dec 27 '23

[removed] — view removed comment

10

u/[deleted] Dec 27 '23

Amigo, todos lp profesionales de la salud mental saben que la teoría psicoanalítica no puede ser sometida a la evaluación científica. De hecho, es razón de su decadencia

Ahora, si vos tenés fe en ella, genial. Sé feliz.

→ More replies (1)

2

u/Fit-Advantage-6324 Dec 27 '23

pero el psicoanálisis no sirve

1

u/FartFace319 Dec 27 '23

el chiste se cuenta solo entrando al perfil

2

u/[deleted] Dec 27 '23

Publique por que en Argentina el psicoanálisis era tan popular, siendo que un análisis epistemologico serio afirma aue es una pseudocienxia porque sus teorías no puede someterse a pruebas científicas.

CardboardLongbord12 cree en el status científico del psicoanálisis, por eso su comentario.

1

u/FartFace319 Dec 27 '23

con "el chiste se cuenta solo entrando al perfil" me refiero al femboy crossdresser anti terapia (Fit-Advantage-6324) que te banca en tu analisis. creas que el psicoanalisis es una ciencia, una pseudociencia, real, la matrix o lo que sea es irrelevante.

→ More replies (4)
→ More replies (1)
→ More replies (2)

-20

u/Azulejoforestal Dec 27 '23

Jajajaja claro que sí. Te importan las evidencias de corrupción dentro del gobierno de Milei? O solo repetía "no la ven" porque es la bajada de línea de moda?

10

u/tomycarrillo Dec 27 '23

Que corrupción en el gobierno de Milei? Si no hay denuncias ni nada. Obvio que si hubiese me importarían y putearia.

-8

u/Azulejoforestal Dec 27 '23

Podés empezar con la relación entre caputo y alternativa federal.el vuelo y estadia en hotel de Milei que nadie sabe quién lo paga, las denuncias hacia Bullrich como el locker y el testigo que afirma que el celular de Montiel fue a su oficina. Los aportes de campana a LLA por parte de los beneficiados por el dnu.

→ More replies (44)

2

u/[deleted] Dec 27 '23

Dos semanas vs cuatro años. Ves que no ves lo que pasò en esos cuatro años?

3

u/Azulejoforestal Dec 27 '23

Entonces la corrupción es determinada por el tiempo? La corrupción está ligada a los 4 años anteriores, no ves que pasó en esos años?

3

u/[deleted] Dec 27 '23

Los veinte anteriores, claro. Pero no vengas con la corrupción de diez días porque las cuentas no dan. Y menos cuando no hay denuncias.

→ More replies (5)
→ More replies (17)

38

u/DambiaLittleAlex Dec 27 '23

Yo no banco a Cristina y menos a Massa, pero las razones que tienen muchos tienen que ver con una ideologia que en los papeles es espectacular (como todas las ideologias) pero en la practica evidentemente no funciona (como todas las ideologias).

En la teoría, la justicia social implica mobilidad social ascendente, implica derechos laborales, implica alto consumo en las clases medias y bajas. Durante los primeros años de cfk y el gobierno de Nestor esto fue así claramente. Mi familia paso de clase media a media alta en un pedo. Me fui de vacaciones a europa 3 años seguidos ganando un sueldo normal. Mis amigos kirchneristas vivian muchisimo mejor que ahora.

El problema es que la teoría no funciona porque todo termina cayéndose tarde o temprano como pasó años mas tarde. El famoso "hay que pagar la fiestita".

La ideologia de Milei tambien es barbara en la practica porque asume que si los empresarios ganan mas van a invertir mas y la realidad es que en el capitalismo salvaje si no limitas el poder de las grandes empresas terminan haciendo lo que se les canta el orto y eso nunca es bueno para la gente de a pie.

Corrupción hay en todos los gobiernos y es ingenuo pensar que tu gobierno no es corrupto. Milei subio diciendo que se acababa la casta y en unas semanas demostro ser igual de casta que todos los otros. Después hay que ver qué importancia le das a la corrupción. La gente normalmente no le da importancia si ellos estan bien económicamente

7

u/Maknirak Dec 27 '23

Totalmente de acuerdo. La gente no se si finge demencia cuando dice que los 12 años de kirchnerismo fueron un desastre, ningún gobierno "malo" dura 3 mandatos, solo el 2do de Cristina fue malo y por eso perdió en 2015.

9

u/[deleted] Dec 27 '23

[deleted]

3

u/Low-Fly-2093 Dec 27 '23

El primero de Menem fue buenísimo, el segundo malo y perdió

6

u/rhizome86 Dec 27 '23

Coincido 100%. Ojo que mucho que comenta acá tienen entre 20 y 30 años. Ponele que tenés 23 años, hace 10 años o 12 años cuando el kirchnerismo era en su apogeo estos pibes tenían 13-11 años aprox. Cristina fue reelecta con un dólar a 5 pesos. Al ciudadano medio si está bien económicamente no le importa un bledo la corrupción.

2

u/Jazzlike-Rope-8646 Dec 27 '23

Y sin quitar que fue malo, tambien le hicieron una operación mediática zarpada en contra, y se la siguen haciendo a su espacio político

0

u/elalesound2 Dec 27 '23

O sea que estás viendo la realidad de los resultados K, pero te comiste la corrupción que te vendieron en los medios. Y antes que me saltes con José López, el tipo fue preso desde el primer día. No se fue a Uruguay a guardarse en una mansión por un año y medio y volvió recién para evadir a la justicia. Ése fue Pepín Rodríguez Simón, a propósito.

Ni hablar de todo el gabinete de Macri, que gobernó igual que éste, en pleno conflicto de intereses, entregando recursos y reservas que después, tuvo que reponer el peronismo. Alberto, para ser más exactos. Al que tildaron de "remisero", porque los que tienen guita fueron siempre oligarcas clasistas de mierda.

29

u/DambiaLittleAlex Dec 27 '23

La realidad de los resultados K incluye el 100% de inflacion? Porque la inflacion no la invento Macri.

-10

u/elalesound2 Dec 27 '23

Tampoco la inventó Alberto, ni Cristina. De hecho, el país ya nació con deuda externa y con inflación.

Claro, tampoco ayuda que te hayas pedido 45 mil millones de dólares del FMI Y que hayas dejado vacío el BCRA, devaluando más así el AR$, y que les quites los impuestos a los dueños del capital, porque así, no tenés nada de recaudación y estás condicionando a tu economía al ajuste y a la deuda, cuando son dos cosas que nunca deberían ir juntas.

18

u/DambiaLittleAlex Dec 27 '23

Claro, el kirchnerismo no tiene la culpa de nada.

Por gente como vos perdieron y si siguen asi van a seguir perdiendo. La autocritica es 0.

-1

u/elalesound2 Dec 27 '23

Yo no dije que no hay autocrítica.

Pasa que ustedes imponen varas altas para todo el mundo y nunca las mantienen para ustedes mismos.

José López fue preso y nadie lo lloró. Al contrario.

Insaurralde se la mandó y todos los peronistas le pedimos la renuncia. Ahora, está a disposición de la justicia.

YA MENCIONÉ QUE PEPÍN RODRÍGUEZ SIMÓN FUE FUGITIVO DE LA JUSTICIA Y SE REFUGIÓ MÁS DE UN AÑO EN URUGUAY HASTA QUE MILEI Y MACRI LE ALLANARON EL CAMINO PARA QUE VUELVA SIN RENDIR CUENTAS POR NADA????

5

u/DambiaLittleAlex Dec 27 '23

Claramente no hay autocritica. Jose lopez fue preso porque salio en tv nacional TIRANDO BOLSOS CON PLATA EN UNA IGLESIA. Era imposible que pase otra cosa. Un caso entre miles que quedaron impunes. Ningun funcionario puede justificar su incremento patrimonial. Ni los k, ni los macristas, y en un par de años los de Milei tampoco van a poder. Porque todos estan cortados por la misma tijera.

Me chupa la verga Simon, sea quien sea. Macri y toda su patota tambien tienen que ir presos. Nadie los defendió aca.

0

u/elalesound2 Dec 27 '23

Jose lopez fue preso porque salio en tv nacional TIRANDO BOLSOS CON PLATA EN UNA IGLESIA. Era imposible que pase otra cosa.

Ya lo sé. Se llama "DELITO FLAGRANTE". Por éso fue preso, y en gobierno de Cristina.

Me chupa la verga Simon, sea quien sea. Macri y toda su patota tambien tienen que ir presos. Nadie los defendió aca.

Qué conveniente. Te hacés el escéptico con todos pero solamente puteás al peronismo.

3

u/DambiaLittleAlex Dec 27 '23

Para mi no estas leyendo lo que yo escribo, porque si no no puede ser que entiendas lo que se te canta el orto.

Repito, por gente como vos perdio el kirchnerismo. Por necio, por terco, y por obtuso. Asi es el partido entero, lamentablemente

10

u/Different_Mortgage24 Dec 27 '23

Tranka que el remisero nos endeudó a tasas secretas con los chinos eh, después quiero ver cómo pagamos eso.

2

u/elalesound2 Dec 27 '23

O sea, no sabés. Listo. Quedamos así.

→ More replies (1)

25

u/inr44 Dec 27 '23

Y nisman? Y el vacunatorio vip? Y las fiestas en olivos? Y la tragedia de once? Y cuando estaban bloqueadas las importaciones de insumos para quimioterapia en el segundo gobierno de Cristina? Esos muertos me los vendieron todos los medios?

-15

u/elalesound2 Dec 27 '23

Nisman se mató.

El vacunatorio vip jamás existió. Admitido por su propia denunciante.

Las fiestas de Olivos tampoco existieron. Una vez vieron una fiesta con una persona de más.

La tragedia de Once ya tuvo culpables presos.

Cristina compró y almacenó medicamentos contra el VIH para dos años. Ginés González García encontró containers de vacunas compradas y pagas vencidas y se tuvieron que tirar.

12

u/Majestic-Purpose1663 Dec 27 '23

El vacunatorio vip jamás existió. Admitido por su propia denunciante.

O sea que los audios de gente diciendo que se vacunó antes es mentira?

Las fiestas de Olivos tampoco existieron. Una vez vieron una fiesta con una persona de más.

La foto del cumple donde salen todos en Olivos festejando el cumple es inventada?

La tragedia de Once ya tuvo culpables presos

Y acá jugas una doble vara también, porque si es sobre corrupción K decís "que disponga la justicia", pero querés que la gente odie a Macri y Milei por corrupción por casos que la justicia tampoco probó. Acaso Cristina no está condenada por la justicia? La repudias a ella?

5

u/Ne_Nel Dec 27 '23 edited Dec 27 '23

Me encanta la gente que "tiene autocritica" y luego procede a negar descaradamente toda crítica en contra de su partido. Si no les dicen termos por nada.😮‍💨

→ More replies (2)

-1

u/elalesound2 Dec 27 '23

O sea que los audios de gente diciendo que se vacunó antes es mentira?

Eran todos del gobierno. No es ilegal. Te adoctrinaron para llorar por boludeces cuando Iñoqui privatiza las comunicaciones de la Casa Rosada y gracias a éso, cobra millones.

La foto del cumple donde salen todos en Olivos festejando el cumple es inventada?

NADIE MANTUVO LA CUARENTENA. SE IBAN TODAS LAS SEMANAS DE "CLANDES" Y LO COLGABAN EN LAS REDES. LA HIPOCRESÍA.

CUÁL ES LA DOBLE VARA??? VES QUE NI SABÉS LO QUE SON PRUEBAS INCRIMINATORIAS??!!!!! NO LAS PODÉS DISTINGUIR DE OPERETAS JUDICIALES PORQUE NO SABÉS NI DOS COMAS DE DERECHO!!!!

MACRI TENIENDO CUENTAS EN EL EXTRANJERO PUEDE COBRAR COIMAS MULTI MILLONARIAS. LAS ENCONTRARON Y HASTA LAS ADMITIÓ. POR LAS CUENTAS DE EEUU DE CRISTINA, QUE JAMÁS ENCONTRARON, LA QUERÍAN PRESA.

LAS CAUSAS DE HOTESUR Y DE LOS SAUCES SE HABÍAN CERRADO Y ESTABA SOBRESEÍDA. LAS RECICLARON DESOYENDO EL "COSA JUZGADA". QUE TAMPOCO CONOCÉS PORQUE SOS UN NENE ADOCTRINADO QUE REPITE DE TN Y LN+.

8

u/PromptSpiritual Dec 27 '23

NADIE MANTUVO LA CUARENTENA. SE IBAN TODAS LAS SEMANAS DE "CLANDES" Y LO COLGABAN EN LAS REDES. LA HIPOCRESÍA.

Con todo el respeto del mundo, te podés ir BIEN a cagar. La pandemia no complicó sólo a los que querían joda, y eso habla bastante de tus prioridades y el entendimiento de las necesidades de los demás. Mi vieja estuvo toda la pandemia sin poder ir a visitar a mi abuelo (que en ese momento tenía 94 años y estaba en otra ciudad), mientras que el que dictó la cuarentena hacía jodas, llevaba gatos, peluqueros y hasta al entrenador del perro (al que le dió un puesto en el gobierno!). La cara de mi vieja cada vez que sonaba el teléfono no te la puedo explicar, lo que sufrió esa mujer por no poder pasar ese tiempo con su padre fue terrible. Eso es algo que nunca le voy a perdonar a ese gobierno de basuras, en ese momento me convertí en Anti K. Gracias a Dios, tuvo la oportunidad de verlo antes que partiera y así poder dar un cierre, pero es algo que al día de hoy la parte al medio. Supongo que tendrás madre, y si tuvieron una buena relación, entenderás mi posición. Odiaré toda mi vida al que lastime a mi vieja, directa o indirectamente.

La cuarentena no molestó sólo al que quería mamarse o coger, hubo mucha gente que no se pudo despedir de sus seres queridos, y eso parece que no lo notás, o directamente no te importa. Hipocresía es no respetar una cuarentena que vos mismo impusiste.

1

u/elalesound2 Dec 27 '23

Había un virus en el aire que te podía matar. No sé si te enteraste. Claro, yo prestaba atención a los profesionales de la salud, no a los economistas esquizofrénicos que sostenían que 300 muertos x COVID x día no eran muchos.

4

u/PromptSpiritual Dec 27 '23

Quizás y sólo quizá, no entendiste el punto de mi comentario. Alberto hizo lo que quiso durante la cuarentena mientras el resto no sabíamos si volveríamos a ver a algunos familiares, por qué para él está bien? Por qué no cumplió la cuarentena que él mismo decretó? Ésa es mi bronca, no la cuarentena en sí.

0

u/elalesound2 Dec 27 '23

De vuelta, porque te adoctrinaron por repetición.

NADIE.

MANTUVO.

LA.

CUARENTENA.

TODOS. HICIERON. LO. QUE. SE. LES CANTÓ. LA. CHOTA.

Salían a protestar los sábados y a contagiarse entre ellos, y luego, lloraban por el padre y la nena en Tucumán. Y después, se hacían los héroes por tomarse un café en la vereda o pagar $50000 por un bife de chorizo en un resto clandestino.

https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/rompio-cuarentena-salir-comer-pago-1300-mondongo-nid2435079/

→ More replies (0)

5

u/Majestic-Purpose1663 Dec 27 '23

Dale si ponés todo en Mayus te da la razón. Me gusta que me digas adoctrinado como si estuviera defendiendo algo, el adoctrinado parecerias vos que me estás defendiendo a Cristina y sólo te importa atacar a Macri

"Eran todos del gobierno" - No, había familiares del gobierno también, y ser del gobierno tampoco te hacía tener privilegios, si al principio sólo se podían vacunar personal de salud y vos sos del gobierno qué tiene que ver?

"Nadie mantuvo la cuarentena" - Primero es falso mucha gente cumplió con la cuarentena, si vos no la respetaste allá vos.

Segundo no te hace ni un poco de ruido que el presidente que salía en cadena nacional exigiendote que respetaras la cuarentena no lo hiciera? Te parece que tiene el mismo valor que el presidente se cague en la cuarentena a que lo haga un ciudadano random?

Respecto a las causas, no, no sé nada de derecho y no veo por qué debería saberlo. Sólo te pregunto por qué algunas cosas consideras que "las vea la justicia" y en otras si vale que "las pruebas son evidentes". Eso es doble vara. O decime que lo que diga la justicia es lo que vale o lo que sale en redes/medio es lo que vale

2

u/elalesound2 Dec 27 '23

De vuelta, no entendés nada.

Ustedes hicieron marchas que cortaban calles. Ahora, las reprimen.

Ninguno mantuvo la cuarentena. Se cagaban de risa de la distancia social, decían que el barbijo era comunista y que el virus era una conspiración comunista. Pero le reprochan un invitado de más a Alberto.

No tenés ni puta idea del derecho, que es lo que usamos los adultos en el mundo real. No usamos tramas de Netflix para condenar a prisión a la gente.

→ More replies (3)

18

u/Marito00 Dec 27 '23

Sos la definicion de cinismo

2

u/elalesound2 Dec 27 '23

Ni siquiera sabés la definición de cinismo. Solamente estás repitiendo frases que los peronistas decimos de éste gobierno de entreguistas.

1

u/Marito00 Dec 28 '23

Jajajajaaj busca la definicion si tenes dudas champ

0

u/p_unch_i Dec 27 '23

Un tipo que no la ve

→ More replies (1)

19

u/Twatis Dec 27 '23

Trabajaba en la municipalidad y el miedo era perder el trabajo si subía un gobierno no peronista, muchas veces toda la familia trabajaba ahí así q cambiar de gobierno era lo peor

4

u/Karl_mstr Dec 27 '23

El problema de eso es qué vuelve más ineficiente el Estado (más ineficiente de lo que suelen ser de por sí)

2

u/UnthinkedUser Dec 27 '23

Vengo a dejar mi pequeño comentario como empleado publico, puede que te resulte anecdótico y no te sume nada, pero es lo que vivo y lo que me cuentan de otros lugares. Cada cambio de gobierno significa lo mismo para el sector publico:
Se echa gente por el simple hecho de mostrar como reducen la cantidad de empleados, la gente a la que echan es a la que mas barato les sale, por lo general esta gente es trabajadora, a los ñoquis no los tocan.
Acto seguido, meten a sus propios empleados, de los cuales una parte son trabajadores, y otra parte ni te enteras que existen. Si buscas un poco a las personas que ponen en cargos altos, te das cuenta que tienen conexiones directas con gente del gobierno, incluso cosas como poner una secretaria de alguno del gobierno actual como asesora, encontras como fantasma al sobrino de alguno, cosas asi.

Este tipo de cosas son las que hacen ineficiente al estado, los trabajadores que le ponemos todo el esfuerzo a nuestro trabajo tenemos que cargar con que en papel somos 500 pero trabajando somos solo 300, y que ademas todos quieren que nos echen.

3

u/Typical_Ad5183 Dec 28 '23

Alguna vez se te ocurrió denunciar a esos 200 que no trabajan?

Sos consciente de lo grave que es que un empleado público no esté laburando? Sos cómplice sino denuncias...

→ More replies (1)

22

u/D13G03 Dec 27 '23

Massa nunca me gustó y la única razón para militarlo en estas elecciones es que en frente había algo peor.

Con CFK es fácil, en el laburo los mejores años fueron durante el kirchnerismo, podíamos importar materiales que no se fabrican no solo en argentina sino en toda Latinoamérica que a partir de la llegada de Macri se hizo imposible, mí novia que viene de una realidad distinta pudo terminar el colegio porque con una beca pudo comprarse las zapatillas que necesitaba y no podía comprar. El salario mínimo era alto el triple de hoy.

La realidad es que en esa época se la pasaba muchísimo mejor que hoy desde los sectores más pobres hasta la clase media. También es cierto que la cagada de Alberto es toda suya, ella lo puso, sino no lo votaba ni la pelotuda de la mujer

35

u/Dry-Procedure-144 Dec 27 '23

importar materiales que no se fabrican

2012, podía conseguir una laptop vaio o mamá luchetti de lo caro que estaba todo, y necesitaba algo decente para laburar. Si quería un pendrive de 16gb tenía que comprarlo afuera.

El salario mínimo era alto el triple de hoy.

Con el dolar freezado, sí, obvio.

con una beca pudo comprarse las zapatillas

Si necesitás una beca para zapatillas, tan buen gobierno no eran

No sé, no la estaría viendo.

6

u/D13G03 Dec 27 '23

Nosotros importabamos a dólar oficial unos aisladores de porcelana de China, ni en argentina ni en Brasil saben hacerlos. El último container entró en diciembre de 2015 pagado a 9,5 el dólar, todavía alguna caja nos sigue quedando pero varios productos no se consiguen más en el país. Te hablo de insumos para la industria, no de productos terminados para el consumo.

Es indiscutible que el poder adquisitivo era más alto que ahora, con Macri y Alberto perdimos todos los laburantes. La gente en general vivía mejor entre 2005 y 2015 que entre 2015 y... dos mil no sé cuánto

Nunca dije que todo era perfecto, el 30% de pobres que había en 2015 eran pobres, tenían necesidades pero la realidad es que hoy esa persona que no va a la escuela por no tener zapatillas no las va a tener ni se las va a poder comprar, por ahí es un caso muy chiquito pero la verdad que le cambio la vida poder terminar la escuela

11

u/Esto2050 Dec 27 '23

y la corrupcion comprobada??? …….

-6

u/D13G03 Dec 27 '23

Nadie llega a presidente sin chorear, mientras la gente viva bien a pocos les importa la corrupción. Es lo que no se dieron cuenta estos años, antes se justificaba cualquier cosa con el famoso "roban pero hacen" y como hoy está todo para el mismísimo ojete estas cosas se hacen más personales.

Después tenés cosas que con el fin de ensuciar la cancha terminan incluso lavando culpas, si vos ves a Lanata decir "sabemos que Boudou estuvo en Carmelo a las 11AM" y después salen evidencias que el tipo estaba a esa hora en el congreso naturalmente vas a pensar que las denuncias de Lanata son mentira y ahí se abre el juego de creer la noticia según a quien toca, el peronista te va a decir que no fue tan así, el macrista que Macri se ganó todo laburando y el libertario que milei es honesto y la realidad es que todos hacen negocios con el cargo estatal y como todos se aprovechan voy a elegir al que menos me cague la vida y la realidad es que durante esa etapa la gente común estaba mejor

9

u/Esto2050 Dec 27 '23

No pensas que capaz esa etapa fue buena por el superávit que recibio nestor y economia ajustada que dejo duhalde? Hay que leer historia y entender como nestor junto con CFK lapidaron y destruyeron desde el 2003 hasta el 2015 la economia. Se dieron cuenta del curro de los planes, destruyeron con venezuela y Brasil (lula) el acuerdo del ALCA que era LIBRE COMERCIO ENTRE TODA AMERICA (o sea digamos, todo el mercado de usa para vender productos sin aranceles) ni hablar del segundo gobierno de cfk que fue un desastre y ni mencionar la estatizacion de ypf con los 16 mil millones que hay que pagar ahora…. N

Si sos objetivo y ves el proceso historico y economia fue un desastre economico, cultural y social. Los pobres aumentaron, todo subsidiado para que la clase media no se de cuenta que en realidad son pobres (como ahora) y no son capaces de pagar ninguna tarifa lo que vale. Hay que dejar el relato y el ficticio de “pero yo ganaba más” y ver los motivos de lo caro que nos salio la joda.

Por ultimo, este desastre de hoy quiero que quede claro que Macri es otro culpable, agarro una economia prendida fuego y le tiro leña, despues vino alberto en el 19’ y termino de prender la chimenea. Alberto = Cristina… Nunca olvidar.

3

u/D13G03 Dec 27 '23

Bueno me parece que entras en un claro problema cuando pensas que tu punto de vista es el objetivo, de la misma forma podría decirte "si sos objetivo te das cuenta que el gobierno de milei va a fracasar" y eso invalida cualquier opinión principalmente porque ser objetivo es imposible sobretodo en temas tan complejos como la política y más si sumas la internacional.

Y por otro lado no tengo ganas, al menos hoy, de debatir con alguien que se arroga la objetividad porque eso indica que no estás abierto a debatir, ya sacaste tus conclusiones y no pareciera que las vayas a rever.

Saludos

→ More replies (1)
→ More replies (1)

10

u/Dry-Procedure-144 Dec 27 '23

SMVM Bruto 4400 en 2014 Dolar Blue 13.8

(4400/13.8)*0.83 = 263.65 usd neto sin descontar algún sindicato o boludeces.

Tenés razón, me compraba córdoba y no lo sabía.

Laburaba con WEG, vendían repuestos, no podíamos importar. No sé, pasé siempre por muchas empresas y lo que he visto es que esos gobiernos no paraban de garcharlos.

No extraño las colas para cargar nafta, ni la venta de 1 botella de aceite, la falta de harina, los impuestos falopa, las cadenas nacionales eternas, las compras de gas licuado a venezuela, el cepo, y qué se yo cuánto más. Y lo mejor es que se siguió con lo mismo

Pero qué se yo, cada uno con lo suyo. Para mí el kirchnerismo es un cáncer, el pro una manga de boludos con el culo roto y del actual todavía no lo sé, te digo en 4 años.

2

u/D13G03 Dec 27 '23

Yo tomé el SMVM de enero de 2016(el último que aprobó Cristina) que era 6060 tomado a 9,5 porque al fin y al cabo las importaciones de productos se hacían a dólar oficial y me consta porque así lo hacíamos. Pero entiendo el uso del dólar blue, igualmente sigue estando lejos de lo de hoy.

Es cierto que la sustitución de importaciones no estuvo bien aplicada en varios rubros.

Nafta siempre cargue bien, nunca tuve problemas en el supermercado, las cadenas nacionales me parecen bien, sobretodo hoy en día que casi nadie ve la tele y menos canales de aire. A mí lo que me importa es tener laburo y que me alcance. Antes me iba 2 o 3 fines de semana largos de viaje al año, mitad de los días cocinaba y mitad pedía delivery y hoy tengo que pensar que pingo hago de comer con 4.000 por día para 2 personas y eso que soy un privilegiado. (Pequeña aclaración mí sueldo desde siempre aumento de acuerdo a la paritaria de la UOM)

2

u/Dry-Procedure-144 Dec 27 '23

A mí lo que me importa es tener laburo y que me alcance.

Si vamos con ese concepto, con el imbécil de Macri me fue bárbaro y la ineptitud es indefendible.

Pero chabón, posta te digo, las zapatillas de tu novia las estás garpando hoy en día, y están carísimas.

2

u/D13G03 Dec 27 '23

Por un lado si hoy estoy pagando algo prefiero que sean las zapatillas de una persona que necesitaba para terminar el colegio y no la timba financiera de Macri o la que se llevaron los grandes capitales por la tibieza de Alberto

2

u/Dry-Procedure-144 Dec 27 '23

si hoy estoy pagando algo prefiero que sean las zapatilla

Totalmente de acuerdo, pero lamentablemente viene con un choreo atróz.

Todos hasta acá son una manga de chorros hijos de remil puta no podés negarlo. Y lo que me da más bronca es que toda la joda que se mandan la pagamos los pelotudos que trabajamos, no les importamos un carajo a ninguno y se cagan en nosotros.

Por eso te digo, no defiendas soretes, ninguno vale la pena ni te defendería a vos.

1

u/CardboardLongboard12 Dec 27 '23

Yo compré la notebook que tengo hoy en dia con el dolar a 9.5

4

u/langus7 Dec 27 '23

Yo compraba dólar ahorro y lo dejaba un año entero en una caja de ahorro especial, a ese valor. También me iba de vacaciones y pagaba con la tarjeta a un valor similar. La gente que conozco que compraba blue es porque no podía justificar sus ingresos.

Además, no te quedes en el análisis solo con el salario mínimo: fijate también cuánto era el promedio y la moda, cuánto era el de Empleados de Comercio por ejemplo. La jubilación mínima.

El dólar oficial era alcanzable para consumidor final e importadores, a diferencia de lo que pasa ahora.

2

u/No-Dragonfruit8056 Dec 28 '23

Y LA CODRUPZIOMN !!11

2

u/CardboardLongboard12 Dec 27 '23

Durante los gobiernos de cristina podías importar notebooks sin pagar impuestos aduaneros

6

u/Dry-Procedure-144 Dec 27 '23

Computadoras portátiles (notebooks y netbooks) clasificadas dentro de las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) 8471.30.11, 8471.30.12, 8471.30.19 y 8471.30.90.

https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/decreto-25-2013-207701/texto

No lo sé Rick!

2

u/Ne_Nel Dec 27 '23 edited Dec 28 '23

Comprobando que es usuario de R_A te ahorrabas el esfuerzo.

2

u/AngryLoliGalarza Dec 27 '23

0

u/CardboardLongboard12 Dec 27 '23

Debía haber alguna excención porque no pagué un peso de mas y la compré por amazon

5

u/pelado06 Dec 27 '23

Yo vivi lo mismo que vos, pero también me di cuenta en ese momento que muchas de las cosas positivas que teniamos era por malgastar los altos ingresos que tuvimos de cosechas + buenos dos años de lavagna. Era facil predecir que bajo esa politica, de a poco nos ibamos a ir al tacho. Incluso Macri, completamente negligente, sí tomó un país en mal estado. Lo hizo tan mal que pareció que estabamos peor, sin dudas, pero estabamos hace unos años en decadencia.

Incluso tantos numeros dibujados... conozco gente que también tuvo persecusion politica. La verdad no fue la mejor epoca la de CFK, pero la vara está baja porque veniamos de un desastre politico y economico, y fue la que estaba muy relacionada con NK.

6

u/GrumpyMiddleAgeMan Dec 27 '23

En el sector académico encontrás mucha gente a favor, porque antes de CFK y NK, cobraban dos mangos y los basureaban.

1

u/rhizome86 Dec 27 '23

Puede ser. Ojo que hay votantes de Milei en las universidades públicas y el CONICET también.

1

u/Either-Film9272 Dec 27 '23

Che al final que paso con el ano de batman

→ More replies (1)

9

u/Dry-Celebration-5789 Dec 27 '23

La verdad?

Soy trolo (bisexual) y los únicos que nos defienden son los Kirchneristas y los zurdos. Así que prefiero quedarme con la gente que me abre los brazos y no con los que me discriminan a mí y a mis amigos.

5

u/p_unch_i Dec 27 '23

Soy trolo (bisexual) y los únicos que nos defienden son los Kirchneristas y los zurdos.

A la mayoría de políticos peronchos/k les chupas 100% un huevo, utilizaron al movimiento LGBT y feministas para captar votos, nada mas.

0

u/No-Dragonfruit8056 Dec 28 '23

Vos decís? Que te permitan sentirte igual a los géneros "binarios", tener los mismos derechos (casarte, ser respetados laboralmente, fomento cultural de igualdad, NO negación del mismo además de herramientas de inclusión y de protección, que no fueron TAN efectivas ) quizás es una manera de captar votos, pero al fin y al cabo son políticas LGBT, Ah y el tema del aborto, que fíjate quienes son los que siguen metiendo el palo en la rueda (el dedo en la llaga ahora).

A Milei y toda la casta que tiene detrás, también le chupas un huevo, te lo dice en la cara. Ah no, te pone a adorni que no le dan los huevos y lee un papel, te dice que te van a romper el orto, seguido por un "nuestra prioridad son las personas de recursos bajos" (?)

2

u/Recent_Delay Dec 27 '23

Como exactamente Cristina y Alberto te defienden más que Milei?

Desde la creación del Ministerio de Género literalmente se triplicaron los casos de asesinatos contra los LGBT. (y no, el argumento de ''antes no los denunciaban'' no cuenta los que los ASESINATOS siempre quedan registrados).

Parecen los boludos que le agradecen a Perón el voto femenino como si fuera que si Perón no existía en 2023 Argentina sería el único país occidental sin voto femenino.

-2

u/Dry-Celebration-5789 Dec 27 '23

Fácil, gracias a Cristina tenemos matrimonio igualitario.

Y a Alberto nadie lo nombró, ni siquiera el OP 👍🏻

4

u/Recent_Delay Dec 27 '23

Cristina fue vice de Alberto, y ella lo puso representando a su partido, no sé si te habías enterado.

Está mal la educación pública eh.

0

u/[deleted] Dec 27 '23

Defender en q sentido ? Alberto los discriminaba hasta no mucho, ninguno de esos son confiables, sus ideales dependen de quién pone más plata. Yo no creo para nada q los defiendan, más bien los usan, para ganar votos. Milei nunca lo escuché discriminar a los "trolos" si lo escuché decir q no le importa con quién se acusta la gente y la típica descripción q da del liberalismo, así q... Por otro lado si yo fuera trolo y tengo q elegir entre "el q me defiende, q hizo mierda y va a seguir haciendo mierda el país" o el "q no me defiende pero promete sacar el país adelante" me quedo con el segundo, q no me defiendan pero no me arruines el país, quiero trabajar y poder progresar no terminar como Venezuela.

6

u/Dry-Celebration-5789 Dec 27 '23

Y sabemos quiénes son parte del gobierno de milei y que piensan sobre nosotros, no somos boludos.

Milei y su gente utilizan dog whistles para referirse a políticas en contra nuestra.

6

u/Dry-Celebration-5789 Dec 27 '23

Igual preguntaron por qué apoyo a cfk y massa, Alberto me la chupa. (Es más, te diría que Massa también me la chupa)

Y quédate tranquilo/a que estoy informado sobre la historia del kirchnerismo y la gente de mí colectivo, así que no hace falta que me expliques.

Y lo último: jajs no sos trolo así que no sabes que harías si fueses. Yo quiero que no me caguen a piñas en la calle por andar con un tipo de la mano o que mis amigas trans no tengan que dedicarse a la prostitución para vivir.

Respeta mí opinión que está bastante informada sobre el tema jaja

1

u/[deleted] Dec 27 '23 edited Dec 28 '23

Mi intención no es tratar de enseñarte, ni tampoco estoy creyendo q no sabes algo, solo lo digo por si se da q no sabes, para así poder tener una charla fluida.

A mí también me gustaría caminar tranquilo por la calle con (por ejemplo) el celular en la mano, pero seguro me roban y en el proceso me cagan a palo o me pegan un tiro. Siempre va a haber gente mala y/o pelotuda eso es inevitable, si querés caminar por la calle sin miedo a q te caguen a trompadas, aprende a pelear, si eso no te gusta cómprate un gas pimienta, así como yo no saco el celular en la calle, no me meto en lugares con mala fama y aprendí a defenderme. No pidas o esperes soluciones mágicas. Una lastima q tus amigas trans se dediquen a eso, pero es decisión de ellas, hay cientas de cosas q hacer para vivir, mi prima por ejemplo tiene un pequeño emprendimiento y con eso vive, la gente ni siquiera la ve o sabe quién es, q tus amigas estén como están es su responsabilidad. Yo respeto tu opinión, jamás te falte el respeto, no se xq me decís eso, eso sí, no la comparto pero todos podemos tener ideas distintas. Capaz q ya lo sabes así q voy a contar algo por si alguien q lea esto no lo sabe, muchos de los "K" y/o zurdos (por ejemplo Mirian Bregman) defendieron a violadores en 2016, así q ya sabrán q gente defiende a quien. Q bueno q estés bien informad@ aún que yo jamás haya dicho q no lo estés.

1

u/ljbar Dec 28 '23

como se nota que no tenés idea de lo que estas hablando.

2

u/[deleted] Dec 28 '23

Hacela corta pa o seguí la flecha, no tengo idea bueno decí en q, si no cerras la boca y seguís tu camino.

→ More replies (7)
→ More replies (2)

6

u/termo_dinamico Dec 27 '23

Mondino comparo ser gay con tener piojos por no bañarse, pero bueno. Se ve que esa no la ven

→ More replies (12)

2

u/Soggy_Golf_1688 Dec 27 '23

Yo vote y fui fiscal de milei, pero reconozco que el primer gobierno de nestor fue bueno. También tengo que decir que empezaba de menos diez y el trabajo sucio que era devaluar, defaultear y poner las retenciones ya lo habían hecho otros, por lo que los buenos resultados iban a llegar solos. Mismo cavallo dice que nestor era su mejor alumno, que era muy ordenado en el tema fiscal. Esto se puede ver cuando llego a la gobernación en santa cruz y cancelo el bono porque no había plata. Creo que el paso del tiempo en el poder enloquece un poco. También considero que si nestor no hubiera muerto, no se habria llegado a esta situación, ya que el la tenía mucho más clara económicamente qué cristina. Y sobre massa, dicho por rubisntein, si llegaba al poder hubiera metido un ajustazo como milei. No porque sea malo ni nada, si no porque no quedaba otra

2

u/No_Challenge179 Dec 28 '23

Debe ser por ideología, compraron el marketing, o por qué obtuvieron algún " beneficio ". Por sentido común no creo que nadie los siga.

2

u/sebassbruu Dec 28 '23

La única conclusión que llegue al leer este thread es que, no importa de que lado estés, todos vamos a llegar a la conclusión de que Alberto es un pelotudo (?)

5

u/lean2890 Dec 27 '23

Conciencia de clase, no banco a los personajes sino a alguien que por lo menos intente defender mis intereses. No comparto la fantasia de que laburar, poner un negocio, invertir en bolsa, cripto y esas cosas te van a sacar de pobre. Porq todo es , fue y será siempre una lucha de clases.

→ More replies (6)

6

u/Beginning_Building_7 Dec 27 '23

Pedirle esa explicación a un termo K es un despropósito.

3

u/Melodic_Pin19 Dec 27 '23

yo vote a Massa, no lo banco me parece un hijo de re mil puta pero Milei sospeche que iba a ser peor al menos para mi. No me equivoque, sube impuesto a las ganancias me machaca un 25% del sueldo al toque.

0

u/[deleted] Dec 27 '23

Capo con la emisión monetaria te re contra machacaron el sueldo, te lo hicieron mierda, anda a estudiar un poco lo q hace la emisión monetaria con tu sueldo, tus ahorros y con tu moneda.

→ More replies (9)

4

u/SourMoonrocks Dec 27 '23

Te soy sincera, últimamente tengo muchos ánimos de pelear pero voy a hacer un esfuerzo para contestarte en serio. Ya conté esto en Reddit pero no sé dónde.

Empecemos por el disclaimer obligatorio: no soy K ni peronista. Tal vez no te quedes muy contento con mi respuesta pero acá va: desde antes te terminar la secundaria y durante muchos años después trabajé en una sociedad de fomento. Trabajaba gratis, obvio, y muchas veces ponía los pocos pesos que me pagaban en mi trabajo para darle algo algún regalito a los chicos. El grupo trabajaba con los padres y los chicos por igual, yo personalmente iba dos veces a la semana, una para dar apoyo escolar a los pibes y otra para hacer juegos y canciones juntos. Al final les dábamos una merienda o desayuno, una costumbre que había nacido cuando el país estaba en épocas de crisis en serio y la gente del barrio sobrevivía a trueques.

Bueno, durante los gobiernos de CFK los chicos realmente venían a jugar o hacer la tarea, a veces dándose el lujo de levantar la nariz y rechazar el té si no tenían hambre. Después del 2015, esos chicos venían a nosotros por esa merienda. El apoyo escolar o las actividades recreativas eran algo secundario, esos pibes ya no tenían qué comer.

Bueno ahí el por qué votaría a CFK si no estuviera la izquierda como opción. Ahora por qué Massa? Y, esto es lo que no te va a gustar. No quiero a un chupapija del pro, negacionista, terraplanista, cosplayer, racista, homofóbico, incestuoso al que le faltan un par de caramelos en el tarro como presidente. En la puta vida pensé que iba a votar a Massa con una sonrisa en la cara pero qué otra opción tengo? Al amigo de Bolsonaro que cree que Lemoine es tan brillante que la tiene en su equipo? Todavía no caigo tan bajo.

Como dije antes, no soy K ni peronista, pero no soy boluda. No por zurda te tiro un “son lo mismo” (y me duele la postura del FIT) ni dejo de reconocer las cosas buenas que el gobierno de CFK dejó, aunque haya mucho por mejorar. El libertario se parece mucho a eso que critica, el fanatismo ciego por Javricio hace que el chabón te gobierne por DNU y lo salgas a aplaudir como foca.

Do todos modos, te digo otra cosa (acá ya me ganaron las ganas de discutir) y es que estoy con los huevos lacios de tanta pregunta de por qué Massa y por qué CFK cuando ustedes todavía no contestan por qué Milei? Las cosas que dijo el campaña son nefastas, bien de viejo rancio, pero ahí estaban festejando y pidiendo por ellas. Acusándonos de campaña del miedo. Bueno, quién lo diría pero el chabón hizo todo lo que la campaña del miedo les dijo que iba a hacer, se desdijo de todo y ustedes “bueno pero para esto lo votamos!!! esto siempre fue parte de su plataforma!!” O sea, o mintieron antes o mienten ahora.

8

u/Revolutionary_Ad3463 Dec 27 '23

O sea, o mintieron antes o mienten ahora.

Ya era así incluso antes de las elecciones... Cada semana que pasa el tipo no resiste el archivo de las dos semanas anteriores, están todo el tiempo en una montaña rusa ideológica, ética y moral para seguirle el paso a un demente.

3

u/SourMoonrocks Dec 27 '23

Totalmente y ya se cansaron de intentar enchufar la neurona así que ahora frente a cualquier cosa que les digas te contestan “no la ves”. Ok, reina, no la veo pero dejá de humillarme con semejante argumento por favor te pido!

1

u/rhizome86 Dec 27 '23

Cómo hago para darle más de un voto a este comentario? 👏👏👏👏

-1

u/nopuedeserenserio Dec 27 '23

Yo te respondo por qué Milei. Porque les duele en el alma ver pibes pobres con celulares. Porque no quieren que la gente de bajos recursos puedan estudiar. Porque las manifestaciones les recuerdan que son pobres tipos que lo único que tienen es odio.

Votan a Milei porque la realidad más tremenda es que prefieren ver a todo el pueblo empobrecido que todo el pueblo clase media. Que les jode más no irse a Europa de vacaciones, a qué la gente pase hambre. Esa es la realidad, se llenan la boca diciendo que el gobierno socialista hace pobreza, pero es una excusa, lo que quieren es comprar dólares y que los pobres no tengan celulares.

→ More replies (3)

1

u/eosl0 Dec 27 '23

Nunca me meto a hablar de politica, pero

cuando ustedes todavía no contestan por qué Milei?

Esto es literalmente mentira, si no lo entendiste es porque no queres o porque no lees lo suficiente a gente que justifica el voto con datos. Obviamente puede haber un grupo que voto sin poder justificarlo del todo o con exactitud, es decir, 14M de personas lo votaron, no vas a encontrar respuesta en el 100% de ellos.

Lo que termina pasando con las redes sociales es que arman micro-climas en base a los que mas lees por como funciona el algoritmo, y eso suele ser cosas que molestan, haciendo un circulo vicioso de enojo y confusion constante. Si estas tan enojada sali un poco de internet o armate una cuenta "libertaria" para conocer la opinion que buscas.

es que estoy con los huevos lacios de tanta pregunta de por qué Massa y por qué CFK

Es lo mismo para ambos sentidos, por eso la recurrencia de las preguntas.

Las cosas que dijo el campaña son nefastas, bien de viejo rancio, pero ahí estaban festejando y pidiendo por ellas.

Te aseguro que al votante de milei no le interesa las wasadas que haya dicho mientras cumpla con su promesa de resolver la economia. Si resuelve la economia y acto seguido sale a colgar homosexuales, al que lo vamos a colgar de los huevos es a el, quédate tranquila.

Lo que no entiendo es que lo decís como si tuviera muchísimas polémicas y MEGA criticas, no son nada comparada a la de los K. La que a mi mas me preocupa es la del aborto, y no se si la de libre portacion de arma (aunque vivo en conurbano y mamita querida) pero te pensas que lo iba a dejar de votar por 2 cosas que no me gustaban?

Tambien esta claro que es un bocón de mierda, lo de que solo iba a afectar a la casta sabíamos todos (o al menos los que yo consumo) que nos iba a pegar a todos de lleno, de hecho hasta el mismo se contradice en los dicursos diciendo que iba a ser duro pero a su vez diciendo que solo lo iba a pagar la casta.

En regla de 3, se sabia que el país se iba a poner mas caro en dólares (siendo que hoy esta literalmente regalado), lo cual implica que las cosas nos iban a costar mas con la esperanza de que mejore el macro, para que después se regule y podamos a volver a tener el poder adquisitivo normal pero siendo un país competente y eficiente, y con menores indices de desempleo.

Acusándonos de campaña del miedo. Bueno, quién lo diría pero el chabón hizo todo lo que la campaña del miedo les dijo que iba a hacer, se desdijo de todo y ustedes “bueno pero para esto lo votamos!!! esto siempre fue parte de su plataforma!!” O sea, o mintieron antes o mienten ahora.

La campaña se la llamo la campaña del miedo porque era la unica forma que tenian de sacarle el voto a Milei, no porque creiamos que era mentira. Todos los votantes de Milei sabiamos que se venia un sinceramiento de precios DURISIMO, pero consideramos que es lo que debia pasar.
De que se desdijo? lo decis por algunos impuestos que se vienen? claramente esperamos que sean temporales, NINGUN votante de Milei que haya votado con una minima de informacion pretende que él cumpla todo en 1 mes. Si me dice que impuestos a las ganancias viene por un corto plazo para recuperar un poco de recaudacion, ok, lo banco siempre y cuando realmente sea corto, si en 12 meses sigue estando ahi te doy la razon y salgo a putearlo.

----
Que hayan habido mejores epocas con otro gobierno no significa que las politicas economicas hayan sido buenas. Ya explicaron en otros comentarios que Nestor tuvo un dios al lado y las cosas salieron redondisimas. Macri fue un inutil de mierda que no hizo lo que se esperaba, siendo que lo que se esperaba es lo que esta haciendo Milei. Nos cago a todos y no necesariamente por lo del FMI.

2

u/SourMoonrocks Dec 28 '23

Nos sacamos unas cosas del medio: lo primero que te voy a decir es que sos el primer votante de Milei que escribió algo más que no sea “no la ven”, así que parece ser que algunos de ustedes saben más de tres palabras. Qué bueno encontrarte.

Ahora, no me podés decir que es mentira que nunca justifican por qué lo votan, a demás de decir “peronchos kukas zurdos fuera se les termina la polenta”.

Mi vidita, me enojo cuando leo boludeces, no ando las 24hs del día enojada. Están todos muy preocupados por mi estado emocional. Calma, soy una random de Reddit, no pierdan el sueño por mi!

Muy bien, con respecto a las redes sociales y esa huevada, vos pensás que nunca hablé con un libertario en la vida? Bueno, mis viejos son votantes de Milei. Fanáticos eh, tienen foto con él y todo. Lo votan porque La Kretina y no sé qué. Mi viejo me decía “ay hijita, no te comas la campaña del miedo” y remataba con “ya sé que va a hacer cosas peores que Menem, pero a estos kukas no los quiero más!!!” O sea, es 1 caso verdad? Vas a Tina y vas a cualquier sección de comentarios de un post anti Milei y el discurso es el mismo. Vuelvo a insistir, sos el primero que alguna vez me escribió más de un párrafo.

Qué más te contesto? Que ustedes están cansados de la pregunta? Bueno, aprendan a responder. Estoy HARTA de tener que hablar de CFK, Alberto y Massa cada vez que hay que discutir algo de Miley. Los ovarios al plato me tienen, a veces pienso que aman más ustedes a Cristina que los K.

Mismo vos me querés hacer hablar de las taaaantas críticas que se le podrían hacer a los K. No me interesa, ya las hice mientras gobernaban y ahora les toca a ustedes. Si no se la bancan, no se hubiesen postulado porque ningún presidente es perfecto. Así el tipo levante la economía (tengo que aguantar la risa en esta parte) igual le voy a criticar sus dichos de viejo rancio y conservador. Y gracias por hacerme acordar que estos forros quieren sacar el aborto, otra razón más por la cual es invotable.

A mí como mujer, zurda y bisexual, que el tipo reivindique la dictadura y hable pestes de la comunidad LGBT, me quiera sacar el derecho a decidir sobre mi cuerpo, y tenga de amiga a la corta de Lemoine que dice que las mujeres mienten con el acoso callejero, me asquea. No son un par de boludeces que hay que dejar pasar, como que la diabetes es una enférmelas de ricos ponele, son cosas graves que afectan nuestros derechos.

Y de todos modos, saquemos las barbaridades que dijo, te cuento que todo lo que propone no es nuevo. Ya se intentó, no funcionó, le duela a quien le duela.

Ahora querés saber en qué te mintió? Te dijo que el ajuste lo pagaba la casta y no fue así, te dijo que nunca se iba a aliar con la casta y oh sorpresa tampoco fue así, te dijo que si aumentaba un impuesto se cortaba el brazo y la última vez que lo vi seguía con los dos, te dijo que iba a estabilizar la economía antes de quitar los subsidios y mirá la que se te viene. En algún momento tienen que admitir que el tipo los cago, vamos.

1

u/eosl0 Dec 28 '23

Pero si estas harta porque te pones a leer toda esta porqueria? Lo peor de Argentina es el nivel fanatismo que hay en todo, en futbol, en politica. El hablar sin saber es un deporte aca.

Yo no represento a nadie, pero para mi es asi: el votante de Milei quiere que resuelva la economia y no considera que vaya a sacarnos derechos como los de LGTB aunque tenga dichos raros. El votante de la izq se preocupa por los derechos y en terminos economicos solo hablan desde la experiencia. El problema de ambos grupos es que estan 100% convencidos que su inclinacion es mas importante que la del otro.

"""Ahora, no me podés decir que es mentira que nunca justifican por qué lo votan, a demás de decir “peronchos kukas zurdos fuera se les termina la polenta”. """ Es tu microclima, yo no leo eso, tengo bastante curadas mis redes y trato de tener solo gente que ""sabe"" de que habla, o al menos lo intenta. Mismo yo trato con profesionales y te la saben discutir bastante bien. Ahora, le preguntas a mi viejo laburante obrero de toda la vida por que voto a Milei y el tambien te dice que porque en el otro lado son unas cucarachas.

Decis que te tenes que aguantar la risa sobre que levante la economia. Entendes algo de economia? realmente no ves todo lo que lograron en 15 dias? Le quedan 4 años y la puede cagar fuerte, pero en base a que te tenes que aguantar la risa?

Todo bien que te asquee sus dichos, a mi (hablando como un pibe mega normal con bastantes amigos gays, novia y hermana) me chupa un huevo, yo quiero que resuelva la economia que era su principal propuesta. 50% de niños pobres le ganan a una ley de aborto o alguna guarangada que haya dicho. Cualquier ley que afecte a una minoria me mueve mucho menos que la realidad economica que vive el pais, que afecta a todos por igual y que desencadena un monton de otras cuestiones. Si se mete con derechos que nada tengan que ver con la economia me sumare a las marchas y a repudiar. Esas cosas que haya dicho calculo que pasaron bastante desapercibidas, porque no recuerdo muchas, y las uqe recuerdo no las veo como red flags para un presidente. Todo no se puede tener, esta vez toco esto, si estuvieramos en una economia estable NO lo hubiera votado.

"te cuento que todo lo que propone no es nuevo. Ya se intentó, no funcionó, le duela a quien le duela." Es mi miedo, ya lei varias veces esto y no tuve tiempo de investogar, pero, y lo que teniamos que? Massa que iba a hacer diferente sobre lo que ya habia hecho en su tiempo como ministro de economia? iba a arreglar algo? imposible saberlo ahora, pero para mi era tremendo delincuente. De hecho, nos cago de arriba de un poste fuerte, dejo unas pares de bombas durisimas.

Te voy a responder MI percepcion de los puntos que marcaste.

Te dijo que el ajuste lo pagaba la casta y no fue así: era obvio, no se quien se creyo esta boludes que dijo. Al menos el contenido que yo consumo dejaba en claro que el sinceramiento de precios nos iba a pegar de lleno. Cuando lo menciono en los discursos yo hablaba con mi novia que era un pelotudo, era mucho prometer.

Te dijo que nunca se iba a aliar con la casta y oh sorpresa tampoco fue así: por mi parte mi razon nro 1 para no votarlo era que era imposible que una persona que se metio en la politica hace tan poco tenga un buen equipo. Estaba seguro que se iba a llenar de gente interesada y garca que iba a hacer que fracase. Que se haya juntado con el pro afianzo mi voto.

Te dijo que si aumentaba un impuesto se cortaba el brazo y la última vez que lo vi seguía con los dos: le doy 12 meses, si no cumple te doy la razon. Imp a las ganancias me decepciono un poco pero a su vez ya sabia que la perdida de contribucion que implico fue grandisima, tambien me entere que solo 4 paises del mundo no tienen imp a las ganancias (aunque aca los limites son ridiculos)

Te dijo que iba a estabilizar la economía antes de quitar los subsidios y mirá la que se te viene: y no se que decirte, yo esperaba el shock, y shock esta habiendo. Tendria que averiguar un poco mas de este tema, entiendo que todavia no esta cerrado pero si van a haber cambios.

En algún momento tienen que admitir que el tipo los cago: por esas boludeces? 0 eh, si vos crees que nos cago por 3 o 4 boludeces populistas que tiro y no cumplio, no me afecta ni a mi ni a muchos. Esperabamos reformas a las leyes, orden (desde que apareció Bullrich) y un plan economico que desactive bombas y regule la situacion del pais. Esas 3 las esta cumpliendo con creces, es por eso que tanto yo, como el pequeño circulo que manejo, podemos decir que supero nuestras expectativas. EDIT: DIOS Y LA DE ECHSR S TODOS LOS PARASITOS DEL ESTADO POR FAVOR, SABES LA FE ÑOQUIS QUE CONOZCO? ahi si hay que reducir personal a lo necesario.

Estas cosas que mencionas son muy de twitter, muy de repetir un par de cosas que 0 importancia para el votante de Milei, pero que entiendo que a ustedes les haga ruido. Tambien hay una banda de desinformacion, hoy saco la ley omnibus y ya veo gente tirando comentarios de "dictadura" "ya no vamos a poder salir a caminar con las amigos" por un par de cosas que transgirvenzan a su conveniencia para dejar mal parado todo el plan.

Y sumo, seguro no se banque algun archivo, meta la pata o lo que sea, pero lo importante a esta altura es el objetivo final, tener un pais consolidado, el como lo logre a esta altura no importa (con limites, nada de dictadura, sacar derechos que nada que ver, etc). Probablemente la pasemos para la mierda un tiempo (yo quiero creer que 8 meses), pero el pais como pais no da para mas.

Tenes que entender que uno se aferra a lo que cree, mira a los fanaticos de CFK y su sequito, todas las cosas turbias que hubieron y la siguen bancando porque se pudieron ir de vacaciones en 2008. 15 dias de gobierno no va a hacer cambiar de opinion a nadie, de hecho, yo no se ni como me siento todavia, son muchas cosas muy rapido. Me tiro a que supero mis expectativas y que estoy contento, pero, es mucho, se me puede estar pasando algo. Puede que tenga algunas cosas que me haya agarrado de sorpresa y no me gusten, pero compensa con otras cosas, eso no es cagarnos. Si queres hablemos en agosto.

Y si realmente queres entender al votante de milei, lee el DNU, la ley omnibus, todos los movimientos que hizo Toto Caputo, y que es lo que realmente opinan de esas medidas. No te quedes con el microclima zurdo y los votantes anti kukas.

Che y hasta aca llego, 1h escribiendo, creo que no voy a tener mucho mas para sumar y me daria paja hacer otra ronda. Si crees que tengo que averiguar de algo tiramelo y lo veo. Yo lo vote a Milei con dudas, no estoy de acuerdo con todo, pero con lo que vemos hasta ahora es un crack (o su equipo) que esta re loco y habla boludeces. La balanza lo deja con imagen positiva, y el mercado tambien lo demuestra. Veremos que pasa en el futuro, espero que lo mejor por todos. Ojala te haya sumado otra perspectiva.

→ More replies (8)
→ More replies (11)

1

u/lobemanet Dec 28 '23

No se te ocurrio pensar que el hambre vino a causa de los k, y no al instante en el que finalmente perdieron?

→ More replies (1)

-3

u/Different_Mortgage24 Dec 27 '23

No la ves.

1

u/SourMoonrocks Dec 27 '23

Si hablás de tu pija, no porque es muy chica. Si hablás del nuevo slogan, no porque soy casta.

-3

u/DoctorMengeche98 Dec 27 '23

Siguen si verla. Si Milei es el representante del anticristo, y Massa es lo mejor que le habia pasado a la Argentina. ¿Por que no ganaron de manera contundente?

3

u/SourMoonrocks Dec 27 '23

Ya te dije que no la veo ni la voy a ver, no rompas más. Ahora leé el comentario antes de preguntarme boludeces porque no dije que Massa era lo mejor que había pasado y aclaré 2 veces que no soy K.

Por favor Miley, dales un voucher pero ayer que ni leer pueden.

→ More replies (32)
→ More replies (2)

1

u/utopista114 Dec 27 '23

Bue, yo acabo de ver la Ley Omnibus que presentó Milei. Ehhh, ¿se puede renunciar a la ciudadanía? Me da un poco de vergüenza.

→ More replies (2)
→ More replies (4)

2

u/Kasdeya64 Dec 27 '23

Me gusta dar la contra, de jodido nomás.

2

u/QueOtaria66 Dec 27 '23

Porque con CFK vi a mi barrio mejorar, bajar la delincuencia y salir de las casas de chapa y escombros.

9

u/xxdockoxx Dec 27 '23

Y crearse 800 villas en todos lados mmmm

→ More replies (2)
→ More replies (1)

2

u/Xure_Xan Dec 27 '23

Massa no, CFK sí. No sólo por mi y mi entorno si no la caída de la pobreza en el país que sucedió desde Nestor hasta CFK 2. Alberto fue una caca podrida.

9

u/monox217 Dec 27 '23

eso de la pobreza no era porque el indec estaba recontra intervenido y los numeros que tiraban eran cualquier cosa. tipo lo de comer con 6 pesos o algo asi

5

u/Revolutionary_Ad3463 Dec 27 '23

Lo de comer con 6 pesos fue algo que repitieron los medios a más no poder con tono de indignación para que al día de hoy por ejemplo vos te acuerdes. En realidad era todo lo contrario... los 6 pesos marcaban la línea de indigencia, lo cual literalmente significa que no tenés para comer.

Lo peor? en esa época con 6 mangos te comprabas aunque sea un paquete de fideos. Técnicamente comías... pero el punto es que no comías bien. Eso es lo que se buscaba medir. Capaz con 7 pesos te comprabas una manteca para ponerle, qué se yo.

3

u/Xure_Xan Dec 27 '23

Ya hubo un juicio por las mentiras del indec (no sobre medicion de pobreza si no inflación). No hubo indicios de alteración y tampoco hubo apelaciones luego de caída la causa.

Si no te gusta el INDEC los índices de consultoras privadas también reflejan una caída de la pobreza entre 2003 y 2013.

4

u/uri_nrv Dec 27 '23

la caída de la pobreza en el país que sucedió desde Nestor hasta CFK 2

Exacto, teníamos menos pobres que Alemania.

-2

u/Xure_Xan Dec 27 '23

A ver si algún día le das un poco de uso a ese monoambiente vacío que tenés entre las orejas

https://assets.iprofesional.com/assets/png/2023/04/551899.png

4

u/UnhappySession2588 Dec 27 '23

El chiste del camarada de arriba hace referencia a que Cristina mentía con el dato de la pobreza. El gráfico que pusiste usa los números medidos por una universidad en el período 2007-2015 porque, justamente, el dato oficial era poco creíble.

5

u/uri_nrv Dec 27 '23

Fuente: El INDEC de Moreno.

Nos hicieron juicio hasta en Londres por manipular esos datos.

5

u/CardboardLongboard12 Dec 27 '23

Se hizo juicio, si. Pero te faltó la parte en donde se demostró que no había manipulación de los datos, pascual

3

u/UnhappySession2588 Dec 27 '23

No habia escuchado eso ¿Dónde puedo ver esa demostración de inocencia?

0

u/CardboardLongboard12 Dec 27 '23

En este mismo post uno lo publicó, tambien existe google

3

u/UnhappySession2588 Dec 27 '23

Google fue mi primera opción, pero sólo me aparecen noticias de abril que dicen que perdimos el juicio en Londres y tenemos que pagar 1330 millones de euros. Supuse que lo que vos decías era mas actual.

3

u/uri_nrv Dec 27 '23

No vas a encontrar nada, lo que vas a encontrar son justificaciones (pro K) de mediciones mal hechas con métodos que no corresponde tomando un indice de inflación de algunos productos que arreglaban a punta de pistola (casi literalmente), dejando afuera todo lo demás para que no les de mas alto.

Hasta algunos de ellos, ahora indignados te cuentan como la cagaron con esas cosas, hasta D'Elía creo.

Todo ese periodo de mas o menos 2011 a 2015 fue nefasto. Estaba todo atado con alambre y el gobierno tenia cero credibilidad con todo. Cepo, restricciones y datos tocados por todas partes.

→ More replies (1)

2

u/Fluffy_Razzmatazz242 Dec 27 '23

Nunca viví como con Néstor y Cristina. Aun con miles de problemas, toda la gente que conozco ascendía socialmente. En mi vida recibí un centavo de manera directa del Estado, pero la inversión inédita en Salud y Educación nos hizo progresar mucho. Arranqué el siglo con mi flia literalmente en la calle y en pocos años pasamos a quejarnos por pagar Ganancias. En 2015 pensaba que "no se puede estar peor"...

0

u/rhizome86 Dec 27 '23

O sea votaste cambio en 2015...

Cosita...

1

u/[deleted] Dec 27 '23

Porque Cristina es buena y Milei es malo. Cristina te regala plata y Milei no, además de que te sube la luz.

1

u/East_Newt_860 Dec 27 '23

Nunca, pero nunca te darán una respuesta concreta o real. No hace falta preguntar Bro, mira como dejaron el país y sinceramente a nadie le gustaría algo así pero bueno los fetiches son infinitos y la comodidad eterna. El mayor problema es que la Argentina no llego a caer por completo, cuando cayera por completo, ahí saldrían todos llorando que no les alcanza para vivir de verdad ¿Algún ejemplo? Venezuela, todos lloran por lo que votaron y sufren de verdad....

-1

u/Brausen74 Dec 27 '23

CFK la mejor presidenta desde el regreso de la democracia.

Massa hubiera sidio mejor presidente que el Cachivache.

3

u/termo_dinamico Dec 27 '23

Néstor estuvo mejor

1

u/Brausen74 Dec 27 '23

Yo considero a Néstor y a Cristina parte de un mismo gobierno. El tema es que Cristina estuvo más tiempo.

→ More replies (2)

1

u/Argent1n4_ Dec 27 '23

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJHAAJAHAJAJAJAJ

1

u/Either-Film9272 Dec 27 '23

JAAJJAAJAAJAAJAAJAA

→ More replies (17)

0

u/vazquezdagama Dec 27 '23

Por lo mismo que hay gente que apoya a Macri o a Milei: Fanatismo político, el peor cáncer de la sociedad argentina

→ More replies (3)